Jaulas hospitales para aves

jaula hospitalUna jaula-hospital es un equipo importante que te ayudará a cuidar de tu mascota. Es la mejor opción siempre que un ave o cualquier animal necesiten especial atención. Por ejemplo, si su mascota está enferma o lesionada, debe  ser separado inmediatamente del resto de la manada. O si un ave está mostrando signos de enfermedad y no come o bebe adecuadamente, o duerme de más necesita atención urgente. En tal situación, una jaula-hospital totalmente equipada le ayudará a proporcionarle una atención adecuada.

Por lo general, los pinzones tienen una tendencia a enfermarse con frecuencia. Cuando se enferman, su temperatura corporal desciende rápidamente y mueren fácilmente. Una jaula hospital bien equipada, ayudará a mantener su temperatura corporal y preservarlos durante las noches frías. Además de esto, la jaula-hospital se utiliza sobre todo durante la época de reproducción de los pinzones.

¿Cómo construir una jaula hospital?

Es muy simple de construir una jaula hospital haciéndole los arreglos adecuados a una caja. En primer lugar debes reunir equipos como una bañera de plástico, toallas, comederos y bebederos, periódicos viejos, calentadores tubulares con enchufes, desinfectantes, kit de primeros auxilios, bombillas eléctricas, termómetro, cubilete, y cables eléctricos.

Puedes hacer uso de madera contrachapada o cartón madera para hacer la jaula. Colóquele dentro una tina de plástico cubierta con periódicos viejos o toallas, usa la toalla para cubrir la tina y amárrela firmemente con una cuerda. Añada comederos y bebederos y de la calidez adecuada con bombillas eléctricas en la parte superior de la caja.

También podrás comprar jaulas de hospital en las tiendas de cuidado de mascotas. Por lo general, las jaulas de los hospitales están disponibles en dos tamaños: pequeñas y grandes. Se diferencian en el precio, pero más o menos contienen los mismos elementos. Las pequeñas son útiles para los pinzones, canarios y periquitos.

Precauciones que deben tomarse antes de colocar un pájaro en una jaula-hospital:

• Puede usar calentar la jaula al máximo cuando colocas al ave por primera vez en la jaula, pues la madera y el vidrio pueden estar fríos.

• Nunca ponga un pájaro en una jaula-hospital calentada previamente. Usted debe colocar siempre al ave a temperatura ambiente primero y luego conectar la calefacción. Ayuda a que el ave ajuste su temperatura corporal en consecuencia.

• Es bueno añadir glucosa y electrolitos al agua de las aves, para superar el estrés innecesario.

• Se podrá colocar en el aviario exterior, sólo cuando esté totalmente recuperado.

• Debe ser practicada a fondo la limpieza oportuna y adecuada de la jaula-hospital.

• Desinfecte la jaula-hospital después de su uso si la va a utilizar para otro pájaro. Ayudará a prevenir la propagación de la infección a la siguiente ave si el anterior tenía algún tipo de enfermedad.

Si mantienes las aves, una jaula-hospital es una pieza absolutamente vital de su equipo. También es muy útil para pequeños mamíferos, pero le sorprenderá el efecto que tienen sobre los pacientes aviares.

Básicamente, una jaula hospital es una jaula o  caja con un frente de cristal que puede deslizarse dentro y fuera. Está equipada con ollas de alimentos, perchas y un termómetro. La puerta está en el lado y hay un panel de ventilación cerca de la parte superior del lado opuesto, pero debajo de todo esto hay un compartimiento separado que contiene dos o más bombillas eléctricas para proporcionar calor, y un termostato que puede ser controlada desde fuera de la jaula. El suelo entre los dos compartimientos se hace mejor de metal para permitir que el calor fluya, aunque esto se debe cubrir con un trozo de fieltro o algo similar, de modo que no sea incómodo tocarla. Debes ser capaz de elevar la temperatura en la jaula aproximadamente 32 ° C (90 ° F) y, si puedes encontrarlas, las  lámparas de filamento de carbono producen más calor que otras, pero son difíciles de conseguir.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas and tagged , , . Bookmark the permalink.