Jaulas para serpientes

caja serpienteCon la idea de ser dueño de una mascota serpiente, lo siguiente que golpeará tu mente debe ser su jaula o terrario. El tamaño y el patrón de la jaula dependen por completo de la especie de serpiente que está dispuesto a tener como mascota.

Básicamente hay dos especies básicas, según las cuales debe ser el estilo de la jaula. La primera es la especie terrestre, que están más cómodas en jaulas horizontales, mientras que a  la segunda le encanta subirse a los árboles y las alturas, para esta especie que usted tiene tener una jaula de estilo vertical.

Una serpiente mascota sana exige una jaula limpia y seca. Si usted es dueño de una especie de serpeinte que le encanta pasar la mayor parte del día en el agua, entonces también deberá dotarla de suficiente espacio seco. El espacio deberá ser suficiente tanto para el remojo, como para el secado. Esto ayuda a a la serpiente a mantenerse alejada de las enfermedades de la piel. Por otra parte, se debe prestar gran atención a que alguna fuente directa de luz solar se filtre en la jaula, esto ayuda a la serpiente a mantener una piel sana.

Una jaula para serpiente no es un problema importante pues puedes diseñar una caja de plástico, un acuario o incluso una caja de madera, como jaula para la serpiente. Sea lo que sea, todo lo que se debe tener en cuenta es que debe haber un amplio espacio de ventilación en la jaula. El requisito de ventilación cruzada debe ser cumplido de manera tal, que la serpiente no encuentra forma de escapar de su caja. Preste adecuada atención a que la parte superior e inferior de la jaula no quede insegura o suelta. Otra cosa a tener en cuenta es que el cuenco de agua necesita ser limpiado y cambiado todos los días para que no se vuelva sucia.

Por otra parte, debe tomarse gran cuidado de mantener la temperatura en la jaula. El nivel de humedad adecuado para la especie especifica que el propietario debe mantener en la jaula. Las serpientes generalmente tienen su hábitat en las regiones más cálidas, y la temperatura ideal para la mayoría de las especies oscila alrededor de 25 a 30 grados Celsius, menor temperatura hará que su mascota serpiente pierda su apetito.

Puede incluir además cajas de cartón invertidas o clavijas de madera, los espacios donde ocultarse también deben ser bien atendidos. Las vides artificiales y ramas le darán a la jaula una apariencia del hábitat natural de su mascota. También puede poner algunos troncos pesados, teniendo en mente que nunca deben rodar de manera que puedan hacerle daño a su mascota.

Así que, si usted está pensando en comprar una jaula, o tiene planes para crear la suya propia, siguiendo los puntos anteriormente mencionados le dará a su mascota serpiente un ambiente relajado y confortable.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged , , . Bookmark the permalink.