Pienso para aves

El pienso correcto con una nutrición adecuada es uno de los factores más importantes para que las aves estén saludables y contentas. En el caso de los comedores de semilla, la dieta es sencilla. Sin embargo se debe tener un cuidado especial con los comedores de dietas blandas ya que los requisitos son diferentes de una especie a otras y estas en general son más exigentes que las de los comedores de semillas.

foto alimentacion avesSiempre vale la pena hacer un pequeño esfuerzo adicional para ofrecer la mayor variedad de alimentos posible. Una nutrición adicional y bien balanceada hace la diferencia entre un ave sana común y un ejemplar con un excelente potencial para reproducirse. En general, el calor causa problemas en la alimentación por lo cual hay que seguir las siguientes medidas higiénicas. Mezclar las semillas u otros alimentos con néctar crea platillos suaves y fáciles de digerir, sin embargo, el clima frío es una molestia si es lo suficientemente fuerte como para congelar la mezcla preparada.

Todas las aves requieren lo siguiente:

  • Vitamina A estimula la salud de la piel y las plumas y es esencial para las aves jóvenes.
  • Vitamina B es necesaria para el sistema nervioso central y la vitalidad.
  • Vitamina C previene la enfermedad de la piel. La vitamina D ayuda a la formación de los huesos.
  • Vitamina E previene la esterilidad y ayuda a la fertilidad.

Cáscaras de huevo: Las aves, especialmente las hembras, necesitan de una buena cantidad de calcio para tener los huesos fuertes y resistentes. Para preparar las cáscaras de huevo como alimento para las aves tienes que lavarlas primero y, una vez que estén secas, las horneas alrededor de 200 a 300 grados centígrados antes de que se vuelva de color marrón. Tritúralas hasta que queden hechas polvo antes de dárselas como alimento.

Frutas: Naranjas, uvas, pasas picadas remojadas en agua y manzanas. Proporciónales frutas frescas para que coman y limpia los restos todos los días con el fin de evitar el desarrollo de bacterias. A aves como los Orioles, los azulejos y las tangaras les encanta alimentarse con gajos de naranja y pedazos de las uva.

Gusanos de la harina: A varias especies de aves les encantaría tener gusanos como un alimento en su dieta. Los pájaros azules en su mayoría prefieren los gusanos de la harina.

Semillas: Muchas de las especies comen semillas. Hay muchas semillas como el milo que pueden no ser populares entre algunas razas de aves, por lo que sería bueno comprar semillas mezcladas. Al momento de comprar una bolsa de semillas mezcladas debes tener cuidado de que esta no tenga gran cantidad de semillas de milo como uno de sus ingredientes.

El girasol es una alimentación popular entre las aves. Las semillas de girasol negras del aceite son una de las más preferidas por las aves. Son muy fáciles de abrir por lo que es un alimento ideal para las aves que gustan de los alimentos suaves.

Sebo: El sebo es una forma de grasa densa que se encuentra alrededor de las regiones del lomo y los riñones de las carnes rojas. El sebo se mezcla con semillas de girasol, mantequilla de maní y maní picado. Aves como los pájaros carpinteros disfrutan de tener sebo en su dieta. Ese alimento es ideal para las aves de las regiones frías. En las regiones cálidas el sebo tiene que ser presentado con una sustancia dura para que no se derrita.

Proporciónale a tu mascota agua fresca y limpia para beber. El agua tiene que ser cambiada regularmente para evitar que se contamine.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas and tagged . Bookmark the permalink.