Periquitos como mascotas

periquito regenteNombre común: Periquito
Nombre científico: Melopsittacus undulatus
Distribución : Australia, principalmente al este de Perth, en el oeste de Nueva Gales del Sur y a lo largo del río Murray.
Hábitat: planicies interiores
Tamaño adulto: 20 cm (8 pulgadas)

Los periquitos fueron traídos a Europa hace unos 150 años, y desde entonces se han convertido en cada vez más populares. En lo salvaje son pequeñas aves verdes, pero en cautiverio han sido desarrollados todo tipo de colores y formas por los criadores. Los que se encuentran tiendas de mascotas son frecuentes los rechazos de un programa de estudios, no hay nada malo con ellos,  simplemente no cumplen con los estándares de la investigación. Los periquitos a veces sufren de una enfermedad conocida como cara escamosa,  altamente contagiosa, por lo que una vez que aparece en un aviario puede infectar un rebaño completo. Así que si andas buscando a un periquito, pero le ves algo costroso alrededor de los ojos vaya a otro sitio a por su pájaro, incluso si el propietario le dice que se trata de una raza especial.

La piel desnuda por encima del pico se conoce como la cera, y  en los machos es azul, marrón en las hembras, pero en las aves jóvenes es a veces se hace difícil identificar su color. Si quieres solo una mascota periquito, siempre compre un ave joven.

Los periquitos son gregarios, y sólo son felices con muchos amigos y familiares a su alrededor, por lo que si se va a mantener a estas aves sola usted debe estar preparado para proveerle la  compañía y el entretenimiento que  necesitan. Lo que nos lleva a los pájaros parlantes. Los periquitos parlantes son infrecuentes, algunos dicen que los machos aprenden a hablar mejor que las hembras, pero esto no es cierto. Dome a  su pájaro para que esté completamente relajado con usted y asegúrese de que no pueda oír a otros pájaros, el resto será repetir pacientemente una frase simple, una y otra vez hasta que te den los resultados, que pueden ser recompensados con pequeños regalos y caricias. No mantenga a los  periquitos con otras especies aves, pueden ser agresivos.

Comida: Los periquitos requieren una mezcla alpiste con aerosoles de mijo. Los granos también son esenciales, además de huesos de sepia y un constante suministro de agua fresca y limpia.

La mayor parte de la dieta deben ser las semillas, cada vez que vuelva a llenar una olla de semillas siempre sople suavemente para eliminar las cáscaras antes de agregar más alimentos.

Vivienda: Un aviario es ideal, por lo demás una jaula tan grande como sea posible. No utilice las jaulas de alambre convencionales para los periquitos, un reemplazo podría ser una percha con extensiones de madera de árboles – bien lavados para eliminar cualquier contaminación. Si es posible, permita que el ave del salga de su jaula cada día – que haga más ejercicio. Pero cada vez, asegúrese de que todas las puertas, ventanas y chimeneas esté cubiertas y que no haya depredadores en la habitación. No lo oblige a salir de su jaula y él volverá cuando quiera, si dejas las puertas abiertas. Los periquitos son aficionados a bañarse, y un aviario debes proporcionarle un estanque poco profundo de algún tipo, con fondo con textura y una pendiente en un extremo, para que el pájaro pueda caminar en el agua. Estas aves salpican todo el alrededor de agua, asegúrese de que la jaula no esté cerca de su televisor.

Reproducción: La reproducción de los periquitos es un arte, y cada año muchos criadores realizan considerables esfuerzos para criarlos.

Los nidos deben ser colocados bien arriba y fuera del camino, y en un aviario deben de haber más nidos, para que las hembras no peleen por los sitios. Si le sucede que tiene una hembra problemática en un aviario, sáquela, o le hará la vida a todos más difícil.

La estas aves no se les debe permitir reproducirse hasta que tienen, por lo menos, ocho meses edad, ya que a pesar de que se reproducen durante la mayor parte del año, la mejor temporada será a comienzos de marzo y hasta principios de agosto. Una hembra por lo general comienzan a sentarse en su nido luego de que ha puesto dos huevos, los cuales eclosionan a intervalos. Durante la incubación (18 días), el macho va alimentar a su pareja, los pichones permanecerán en el nido durante un mes antes de que puedan volar,  tiempo durante el cual el macho cuidará de ellos, mientras que la hembra comenzará a establecer una segunda nidada de huevos.

No es raro que una hembra que se mantiene sola en una jaula ponga un huevo. Este será infértil y no eclosionará.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas, Especies mascotas and tagged . Bookmark the permalink.