Casas para aves

Las casas para aves son espacios artificiales para que las aves vivan. Pueden ser en forma de granero o de las plataformas. Estas casas ofrecen a los científicos una buena plataforma para el estudio y observación de las aves. Alrededor de 50 especies de aves anidan en casas para aves y no todas son adecuadas para todas las razas. Dado que la naturaleza de nidación y las necesidades físicas y de comportamiento varían de un ave a otra, las casas deben realizarse basándose en los hábitos de vida de una especie determinada.

casa avesAdemás de actuar como una herramienta para la investigación científica o una fuente de aprendizaje de los distintos hábitos de las aves, las casas para aves pueden contribuir a la conservación de las especies exóticas, sobre todo en las zonas urbanas o semi-urbanas donde las aves tienen dificultades para encontrar espacios de anidamiento adecuados. A continuación se muestran algunos datos sobre las casas para aves.

Información sobre casas para aves

  • Como ya se ha mencionado las casas para aves deben ser hechas de un estilo que le brinde el espacio necesario a una especie específica. Hay muchas aves que pueden vivir en cualquier tipo de casa, pero hay otras que prefieren vivir en una casa que se asemeje a su hábitat natural. Algunas aves prefieren vivir en una casa que sólo tenga un compartimento con una sola entrada. Hay muchas otras especies que viven en colonias en grupos de 30 a 40 aves y prefieren residir en compartimentos particionados.
  • Al momento de comprar o hacer una casa para aves debes estar más preocupado por su seguridad y comodidad que por la belleza estética de la misma. Por lo tanto, asegúrate de que las dimensiones de la casa son apropiadas para las aves que vivirán en ella. Debes tener cuidado con la altura para que sea la correcta, el ancho del orificio de entrada, ventilación, drenaje y otros factores de accesibilidad. La casa también debe proteger a las aves de los depredadores.
  • Como consejo para hacer una casa segura contra los depredadores no debe tener ningún tipo de percha o escalera ya que estos servirían de plataforma para que los depredadores entren. El techo debe estar inclinado con el fin de eliminar el agua de lluvia o la acumulación de nieve.
  • Las casas idealmente deben fijarse a postes, edificios o la parte superior de los árboles. Para algunas casas como las de los pájaros azules deben fijarse en troncos de árboles donde las aves estarían a salvo de los mapaches y otros depredadores como los gatos.
  • Los orificios de entrada de los pájaros cantores no deben ser de más de 1 3/8 pulgadas para que sea resistente a los estorninos y los gorriones.
  • La madera utilizada para la fabricación de las casas no debe ser una madera tratada porque cuando se moje los vapores pueden resultar tóxicos para las aves. Puedes utilizar pintura para recubrir la parte externa de la casa, especialmente la parte de atrás, pero nunca pintar las paredes interiores porque igualmente puede ser tóxico para el ave.
This entry was posted in Aves mascotas and tagged , , , . Bookmark the permalink.