Sobre las jaulas para aves como mascotas

foto jaula avesA muchas personas les gusta decorar el interior de sus casas con especies exóticas de aves de colores brillantes. En el momento de comprar la jaula para un pájaro se recomienda tener en cuenta ciertos aspectos, los requisitos de introducción de aves en jaulas varían de una especie a otra y van desde el material con que está hecha hasta el tamaño y la separación de las barras; que debe comprarse en correspondencia con la raza del ave. Aquí te dejamos algunos aspectos a tener en cuenta en el momento de comprar una jaula.

La compra de jaulas para aves de compañía

  • Trata de comprar una jaula que tenga una buena longitud. No importa el tamaño de la especie, las aves prefieren estar en jaulas grandes. A las aves por lo general les gusta volar de un lado al otro de la jaula.
  • Las jaulas pueden encontrarse de diversos materiales. El material ideal para la construcción de las jaulas es el acero inoxidable. Los metales con recubrimiento también son útiles aunque también se pueden encontrar buenas opciones de jaulas de acrílico.
  • La separación de las barras es también uno de los aspectos importantes que debes tener en cuenta al comprar una jaula para pájaros. Las aves grandes por lo general viven en jaulas enormes que tienen barras con amplias separaciones. Hay algunas aves que aunque son pequeñas, debido a su comportamiento natural de volar de un extremo a otro de la jaula requieren también de grandes jaulas pero la separación entre las barras debe ser muy pequeña.
  • Las jaulas de metales son más fáciles de limpiar que las de plástico. Compra una jaula que tenga puertas amplias y bandejas de correderas en la parte inferior, hazel hábito de limpiar la jaula cada día y así te será más fácil su mantenimiento.

Asegúrate de que la jaula esté bien atornillada. El cerrojo de la puerta no debe ser fácil de abrir porque tu mascota puede salir volando sin tu conocimiento.

Los siguientes tipos de jaulas para pájaros están disponibles en varias tiendas.

Tipos de jaulas para pájaros

  • Jaulas para reproducir: Las jaulas para reproducir aves en realidad son dos jaulas que están conectadas entre sí pero divididas por un panel delgado. Se retira el panel durante la temporada de reproducción con el fin de facilitar que los pájaros  puedan aparearse.
  • Jaula con cúpula: Los jaulas con cúpula permiten que las aves vuelan libremente y puedan ver por encima de los barrotes.
  • Jaulas con perchas de Loro: Estas suelen ser para las aves de gran tamaño. Las perchas se pueden hacer de varios materiales que van desde la madera, cuerda e incluso hormigón.
  • Jaulas para volar: Estas jaulas les permiten a las aves volar libremente. Tienen varios comederos y perchas. El pájaro puede disfrutar de un vuelo completo. La jaula es ideal para las razas de aves que viven en comunidad.

Hay más tipos de jaulas como son las jaulas para una sola ave, jaulas de juegos para pájaros y jaulas de viaje. Las jaulas de viajes no tienen que ser grandes ni se requiere que sean duraderas. Debe ser del tamaño que permita que las aves puedan acomodarse bien mientras viajan.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas and tagged . Bookmark the permalink.