Trasportador de aves

¿Qué harías si tuvieras que hacer un viaje por un par de días o semanas y no tienes la posibilidad de que alguien vele por tus aves? Hoy en día es posible llevar una jaula con pájaros a donde quiera que vayas. Tus amigos pueden ser una buena compañía a lo largo del extenso camino y los trasportadores de aves son ideales para llevarlos contigo.

fotos transportador avesUn trasportador de pájaro es un accesorio esencial para un dueño de aves. En cualquier viaje como los viajes en coche, viajes por carretera o en avión, el ave necesita de una manera cómoda y segura para viajar. El trasportador no tiene que ser tan grande como la casa real de tu pájaro, pero debe ser lo suficientemente grande como para que pueda estar cómoda y moverse un poco. Un trasportador pequeño será suficiente para un viaje corto. Para un viaje largo se recomienda uno más grande.

Puedes utilizar un trasportador para llevar a tu ave al veterinario o a cualquier otro lugar. No te arrepentirás una vez que encuentres el adecuado. Con el trasportador en casa, tu precioso pájaro y tú pueden viajar juntos y felices. En general, para los diferentes viajes se requieren diferentes tipos de trasportadores. Lo ideal sería que consiguieras uno que sea adecuado para diferentes viajes. Por ejemplo, si vas a viajar en avión, asegúrate de que el trasportador es aprobado por las compañías aéreas.

Tipos de trasportadores de aves

  • Trasportadores de alambre y acero inoxidable: Los trasportadores de alambre y acero inoxidable son ideales para las aves grandes que tienen un gran pico. Algunas aves pueden incluso romper las jaulas si tienen la oportunidad.
  • Trasportadores ligeros de malla: Para los pájaros más pequeños, los trasportadores ligeros de malla son la mejor opción porque son muy fáciles de llevar.
  • Trasportadores Knock Down: Estos son ideales ya que ocupan menos espacio en la casa  la hora de guardarlos.

Acondicionar el trasportador del ave

  • Elije una percha que le proporcione una base firme al ave. Evita las maderas pulidas como la manzanilla.
  • Se recomienda el uso de perchas de materiales como la vid, la cholla o una cuerda que le permitirá al ave tener un buen agarre.
  • La percha debe instalarse hacia el frente del trasportador para que el ave pueda acomodar bien la cola. En caso de una parada repentina no será lanzada hacia adelante y podrá ser capaz de inclinarse y agarrar la parte delantera del trasportador.
  • Elija un juguete para el trasportador de aves que esté hecho de materiales suaves o preferiblemente uno que sea de montaje lateral para que no se mueva cuando el vehículo esté en movimiento.

Viajando con un trasportador de aves. Puntos a tener en cuenta cuando llevas a tu pájaro en un trasportador.

  • Tu pájaro deberá familiarizarse con el trasportador antes del largo viaje. Trata de ponerle su juguete y golosinas favoritas para que le ayuden a estar cómodo. Cuando se sienta cómodo en el trasportadores aconsejable llevarlo a dar varios viajes cortos antes del largo viaje. Esto también te permitirá saber cómo es su reacción.
  • Cerciórate de que el trasportador esté sujeto con un cinturón de seguridad u otros dispositivos. Un ave en el asiento delantero de un vehículo puede lesionarse.
  • Asegúrate de llevar suficiente cantidad de agua y alimentos para tu encantador compañero plumado. Se recomienda alimentar a las aves con frutas jugosas mientras se viaja ya que este alimento proporcionará los líquidos necesarios sin derramar agua.
  • En excursiones o viajes largos tu ave estará mucho tiempo fuera de la jaula, por lo que un gimnasio portátil o un T-soporte es muy recomendable. Hay varios modelos disponibles en el mercado que puedes comprar.
  • Asegúrate de asear correctamente a tus aves antes de las vacaciones. Si viajas en avión o por otros medios, requerirás de un certificado de salud reciente para tus aves.
  • A todas las aves se les debe cortar las alas para que no vuelen.
  • La seguridad es muy importante durante el viaje. Asegúrate de que el pájaro está en el trasportador mientras el vehículo está en marcha. El clima puede afectar a tu mascota, así que cerciórate de comprobar las condiciones meteorológicas antes de viajar. Es bueno evitar las multitudes y no dejar al pájaro fuera de su sitio.
  • Se recomienda llevar los números de contacto de emergencias, tanto del cuidador de mascotas como del veterinario aviar y el kit de primeros auxilios aviar que será útil en caso de que ocurra un accidente. Tendrás que llevar el comprobante de propiedad, nombre y dirección del criador, historias clínicas y una foto reciente de tu ave ya que la información será muy valiosa en caso de una emergencia relacionada con ella.

Los trasportadores de aves mascotas son una necesidad y añaden un poco de estilo y aventura a tu vida. Lo mejor de todo es que serás capaz de llevar a tus amigos emplumados donde quiera que vayas y sin el transportador él se lo habría perdido antes!

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas and tagged . Bookmark the permalink.