Accesorios para aves

Las aves son maravillosas, son los más bellos y alegres animales de la tierra; amenizan el entorno con sus preciosos colores y hermosas formas.

foto accesorios para avesLos seres humanos tenemos generalmente un espacio especial para dar amor y afecto a los animales de forma general. Imagina a tu hijo caminando por una sala de estar sin juguetes, es lo mismo para las aves, las cuales se sienten vacías sin accesorios. ¿Suena raro? Sin embargo es cierto. Al igual que los niños quieren juguetes para jugar, las aves también necesitan accesorios para entretenerte.

Cuando crías aves se te desarrolla automáticamente un amor y afecto hacia ellas. Por lo tanto, es necesario darles una buena casa y accesorios para mantenerlas felices.

Puedes encontrar muchos accesorios diferentes para aves que puedes comprar en Internet como jaulas, correas elásticas, vasijas de barro y tazas, juegos de vuelo, productos de cuidado para la salud, abrigos, alimentos, arenas, dieta de semillas, juguetes, entre otros accesorios para entrenarlos, etc. Este artículo explora algunos de los accesorios que necesitan las aves para mantenerse felices y saludables.

Casa o jaulas para pájaros. El primer paso para llevar a la pequeña mascota a casa es tener una jaula o casa para pájaros. Recuerda que incluso los pájaros que son animales que por naturaleza salen de su casa para socializar pasan gran cantidad de tiempo dentro de ellas. Siempre es mejor comprar una jaula grande ya que tu ave puede lastimarse en una pequeña. De hecho hay diferentes casas para las diferentes especies de aves ya que no tienen el mismo estilo de vida e incluso reaccionan de manera diferente.

Las casas rectangulares son la mejor opción ya que pueden limpiarse fácilmente y son seguras para las aves. Asegúrate de que están hechas de material resistente, que son fáciles de limpiar y quedan libres de infecciones. Nunca pongas pedazos de papel en la pajarera ya que pueden tragarlo e irritarle la garganta.
La pajarera debe ser colocada a la altura del pecho porque si está más baja el ave puede irritarse y sentirse vulnerable. Por otro lado, si la colocas demasiado alto, el nuevo pequeño miembro de la familia se sentirá superior. Coloca la pajarera en un lugar soleado. Debes asegurarte de que después de poner los accesorios como columpios, juguetes y alimentos, el ave todavía tendrá mucho sitio para moverse.

Escaleras y columpios. Si pones escaleras y columpios en una casa para pájaros, tu ave va a ser muy feliz porque tendrá muchos lugares donde colocarse y relajarse.

Ramas naturales. Puedes colocar ramas naturales dentro de la pajarera, lo que creará un ambiente natural para tu mascota. Los mejores materiales que puedes utilizar son ramas de árboles como el olmo, magnolia, etc. No utilices productos químicos de plástico o de otro tipo en la pajarera, utiliza sólo cosas naturales ya que la mayor parte del tiempo el ave tiende a masticar cualquier cosa que esté en su casa o jaula.

Platos y otros accesorios. Los platos que se colocan dentro de la casa para pájaros deben ser del tamaño adecuado, fáciles de limpiar y de reemplazar. Los platos deben limpiarse todos los días para mantener a tus aves libres de cualquier enfermedad. Asegúrate de que los accesorios que utilizan tus aves son fáciles de llenar y lavar.

Productos para el cuidado de la salud. Lo más importante es mantener a las aves sanas y felices. Recuerda que tus aves no pueden hablar o quejarse, por lo tanto, es tu deber observar si están saludables o no. Hay muchos productos diferentes para el cuidado de la salud y para evitar que tus aves se enfermen.

Tener muchos accesorios para tus aves es una buena idea, así estarán animados y aprenderán jugar. Los accesorios los mantendrán ocupados y evitarán que se aburran y sean destructivos. Brindarles a tus aves los accesorios necesarios será una manera positiva de ayudarles a desarrollarse bien.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas and tagged . Bookmark the permalink.