Accesorios para el cuidado de una tortuga acuática

tortuga acuaticaSi estás pensando en ser dueño de una tortuga acuática, entonces deberás estar al tanto de la información sobre los productos o accesorios esenciales para el cuidado de su mascota, con el fin de mantener su tortuga bien adaptada y activa. Algunos accesorios son imprescindibles para su mascota tortuga, tales como su tanque, filtro, plataforma de iluminación, lugar donde tomar el sol, comida, calentador y los suplementos esenciales. El propietario debe proporcionarle estos productos si desea poseer una tortuga sana y feliz.

Productos y accesorios para el cuidado de las tortugas acuáticas:

Vivienda para la tortuga acuática: La vivienda es uno de los requisitos importantes para todas las mascotas. El tamaño de la casa de la tortuga acuática dependerá del número de tortugas que estés manteniendo, puede ser un estanque de vidrio, acrílico, madera o plástico, también puede ser de interior o exterior. El agua de los tanques de las tortugas acuáticas se debe cambiar con frecuencia, con el fin de mantener un ambiente seguro para su tortuga. Un acuario colocado al aire libre para tortuga debe tener algo de sombra disponible, así como la luz del sol directa. El hogar de su tortuga acuática debe ser diseñado de tal manera que pueda cumplir con todos los requisitos del animal. Debe ser fácil de limpiar y mantener. Trate de evitar el uso de grava y sustratos de arena en el tanque debido a que hacen difícil la limpieza. La temperatura del recinto debe mantenerse alrededor de los 24 a 29 ° Celsius.

Filtro para la tortuga acuática: Es importante proporcionarle el sistema de filtración al agua de tanque de su tortuga acuática, ya que son animales muy sucios. Un agua antihigiénica puede ser la causa de muerte de su tortuga, por lo tanto, es esencial mantener la calidad del agua de su tanque. El cambio parcial del agua debe realizarse cada 30 días.

Alimentos para la tortuga acuática: Una dieta equilibrada es esencial para mantener su mascota saludable. Las tortugas acuáticas pueden ser alimentadas con variados alimentos, tales como col y lechuga. También pueden comer grillos de tamaño adecuado, gusanos, cucarachas, peces y camarones. Se debe consultar al dueño de la tienda de mascotas o veterinario sobre cómo, y con qué frecuencia alimentarla. Los suplementos tales como la vitamina y calcio son buenos para la tortuga acuática.

Luz y calefacción: la luz y la calefacción también son esenciales para el cuidado de su tortuga acuática.  Los rayos UVA y UVB son esenciales su mascota, ya que ayudan en la absorción de la vitamina D. Se debe evitar la luz solar directa en su estanque, ya que puede conducir a un crecimiento de algas.
Los productos antes mencionados son esenciales para la tortuga acuática, y le ayudarán a mantener su mascota adaptada y activa.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged , . Bookmark the permalink.