Sobre la compra de una serpiente

serpeiente mascotaLas serpientes son criaturas fascinantes, y mantenerlas como mascotas sin duda atraerá la atención de todos. Pero para tener a serpientes como animales domésticos en su casa deberás saber acerca de la naturaleza y el comportamiento de estos reptiles, para el bienestar del animal  y el suyo propio. Un buen criador le dirá cómo cuidar de su serpiente, junto con sus necesidades de supervivencia. Mantener serpientes no es ideal para todos, ya que deberás ser lo suficientemente hábil para manejar a estos animales como mascotas.

Todas las serpientes no son aptas para ser mantenidas como mascotas,  pues la naturaleza de las serpientes varía de una especie a otra. Por lo tanto, estás obligado a realizar una investigación exhaustiva antes de elegir su raza ideal de serpiente como mascota. La siguiente información podría ser de ayuda en la compra de una serpiente.

Visite a un buen criador para comprar una serpiente. Comprar su mascota de una sociedad de herpetología cercana sería una buena idea. El término herpetología significa estudio de los reptiles y anfibios. Legará a saber mucho acerca de las especies de reptiles, y en particular sobre las diversas especies ideales como animales domésticos.

Se recomienda no coger una serpiente salvaje y mantenerla en cautiverio. Encontrará dificultades para domar al animal. Los propietarios de serpientes se enfrentarán a un montón de problemas con la  alimentación de las serpientes salvajes, las cuales están acostumbradas a consumir alimentos vivos, y tendrán dificultades para consumirlos pre muertos. Por lo tanto, para la compra de una serpiente, siempre vaya a por una serpiente nacida en cautiverio.

Antes de comprar una serpiente organice la jaula perfecta para la criatura, en este caso requiere hacer la investigación sobre las condiciones de temperatura y la humedad que necesita la especie particular de serpiente que está dispuesto a comprar. No todas las serpientes son de la misma naturaleza, una serpiente capturada en estado salvaje puede ser más agresiva que una serpiente criada en cautiverio.

Si desea mantener una serpiente salvaje, trate de identificar su especie, para que pueda cuidar bien de esta.

No todas las serpientes son ideales para principiantes. Algunas especies requieren de cuidado especial, mientras que otras no. Como principiante debes comenzar con una serpiente que sea de fácil mantenimiento, y no represente una amenaza a cualquiera de los miembros de su familia. Las serpientes de maíz y pitones bolas pueden ser ideales. Mientras que las  serpientes reticuladas y las birmanas pueden ser peligrosas, ya que pueden crecer hasta un tamaño de casi 25 pies. Usted debe tener cuidado al manipular estas serpientes, ya que ha habido informes de hombres muertos por estas serpientes.

No compre una serpiente como mascota si tiene hijos menores de 5 años en su casa, ellos pueden lastimarse si entran en contacto con la serpiente. Los individuos con un sistema inmunológico deficiente pueden ser propensos a la enfermedad de la salmonella. La bacteria de la salmonella esta comúnmente presente en los reptiles y se transfiere fácilmente a los seres humanos, especialmente aquellos que sufren de enfermedades inmunes degradantes.

Adquiera serpientes saludables, trate de no comprar serpientes que se encuentran en la etapa de muda de la piel. Para comprar serpientes saludables, asegúrese de que la serpiente posea ojos brillantes y posea una piel lisa y brillante.

Observe  características de comportamiento, las serpientes sacan su lengua para detectar objetos cercanos, por lo tanto, si encuentras que la serpiente saca su lengua a un ritmo más lento que de costumbre, debe saber que la criatura se ha vuelto defensiva. Antes de comprar una mascota, se recomienda visitar a un amigo o conocido con una serpiente mascota en casa.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.