Consejos para el cuidado de peces

cuidado pecesLos peces domésticos no sólo realzan la belleza de tu hogar sino que también pueden ser compañeros ideales, especialmente como un pasatiempo. Cuando están en las peceras son objetos comunes de embellecimiento de diferentes tamaños para un hogar. Los peces de colores hermosos se verán más atractivos si los cuidas adecuadamente como mascotas. Los siguientes consejos para el cuidado de peces podrían ayudarte a obtener una idea clara sobre el mantenimiento de tu pecera con peces de colores que presenten la vida acuática en miniatura.

Cuidado de una pecera

  • Pudieras verter agua ordinaria dentro de la pecera para tus mascotas pero muchas veces los peces tienen problemas respiratorios si el agua está contaminada por exceso de cloro y otros gases disueltos. Por lo tanto, antes de echar el agua debes condicionarla con anterioridad. El método de acondicionamiento del agua permite que esta repose en un depósito por una o dos semanas. El agua estancada experimenta un intercambio de gases entre el agua y el aire. Las pequeñas partículas orgánicas se establecen, los parásitos de los peces mueren y las bacterias tienen oportunidad de crecer en proporción equilibrada. También puedes comunicarte con tu proveedor cercano para tratar el agua con productos químicos con el fin de eliminar el cloro y las clora minas del agua preparada para la pecera.

Para darles un lugar más adecuado de vida a los peces puedes ir a la tienda local de mascotas y obtener los productos necesarios para preparar su agua. En ocasiones es posible que el agua se torne turbia, pero es un fenómeno natural causado por la incidencia de un gran número de bacterias. En unos pocos días el agua se tornará más clara y entonces podrás utilizarla en la pecera.

  • El mantenimiento de la temperatura adecuada para que los peces puedan sobrevivir es considerado como uno de los consejos fundamentales en el cuidado de estos. La temperatura adecuada para los peces en una pecera depende de la raza pero, por lo general, la temperatura oscila entre 74 F y 78 F. Las aguas con altas temperaturas se caracterizan por tener una alta incidencia de bacterias y una menor cantidad de oxígeno disuelto. Puedes hacer los preparativos para poner un calentador de 5 watts para peceras y así mantenerla temperatura regulada. Por los cambios bruscos de temperatura los peces pueden entrar en shock e incluso morir por la aparición de enfermedades. Para llevar un control de la temperatura en el interior de la pecera puedes fijar un termómetro que tenga contacto directo con el agua.
  • La luz es un factor importante en el cuidado de los peces. Los peces requieren una cantidad suficiente de luz para ver, alimentarse, hacer pareja y reproducirse. De hecho, el brillo del color de las escamas también depende de la cantidad de luz que reciba el pez. Debes asegurarte de que los peces estén expuestos a la luz al menos 12 horas al día. Una luz artificial tiene la misma eficacia y ayuda a controlar el crecimiento de algas y plancton en el interior de la pecera.
  • Cuando vayas a comprar una pecera debes decidir dónde vas a colocarla. Siempre trata de ponerla donde los peces puedan tener la mayor cantidad de luz solar posible pero, teniendo mucho cuidado de no ponerla bajo los rayos directos del sol ya que podría conducir a un exceso de calentamiento del agua y por consiguiente que los peces y las plantas mueran. No debes colocar la pecera cerca de una estufa, radiador o cualquier habitación que tenga temperatura acondicionada que pueda ser inadecuada para la supervivencia saludable de los peces.

El ingrediente principal de una dieta perfecta para los peces es la proteína, por lo que sería bueno que los alimentaras  con alimentos ricos en proteínas como gránulos, hojuelas y otros. Algunos peces grandes son completamente vegetarianos, por lo que tendrás que hacer una gran cantidad de  investigación sobre los hábitos alimentarios de los que quieras comprar.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.