Accesorios para peceras

accesorios pecesEstos son algunos de los accesorios para pecera que necesitarás para su mantenimiento. Raspador de algas. Utiliza estos accesorios para quitarlas algas del cristal de la pecera. Algunos son como pequeñas esponjas de restregar que pueden instalarse en mangos largos. Otro tipo es como una paleta de plástico en un palo. Puedes adaptarte a una hoja de raspar de este tipo, pero no dañes el sellador de silicona ya que esto podría causar fugas desagradables. El tipo más ingenioso consta de dos imanes que se pegan juntos a través del cristal de modo que al tirar del que está en el exterior, el del interior elimina las algas.

Tubería. Necesitas un tubo de plástico de gran diámetro (por ejemplo 1,25 cm / 0.5in) de ancho con un sifón para que saque el agua del tanque.

Limpiador de grava. Este dispositivo se conecta en el extremo de la tubería con el sifón y realiza excavaciones en la grava de la pecera. A medida que la suciedad sale, la grava cae nuevamente en el fondo de la pecera, de modo que sólo la suciedad es eliminada. Algunos limpiadores de grava tienen una acción de bomba que inicia el flujo del sifón. Este es un buen accesorio para limpiar las gravas de las peceras.

Red para sacar peces. Sería aconsejable que compraras no una sino dos redes desde el principio. Trata de elegir una red suave y otra que sea un poco más grande que la mitad del ancho de la pecera.

Los limpiadores magnéticos para cristales son útiles en las peceras más profundas donde el acceso a las áreas de las algas es generalmente difícil. Al mover el bloque magnético del exterior, arrastra el que está al otro lado del cristal y un cepillo de plástico va sacando a la superficie cualquier alga que se encuentre.

Accesorios luminosos. Debes proporcionar una cantidad suficiente y adecuada de luz en la pecera porque ayuda a que los peces superen el estrés y se mantengan fuertes y sanos. Es tu deber darles un ciclo de luz adecuada para que puedan sentirse en casa. Hay que ponerles 12 horas de luz durante el día y en la noche una adecuada iluminación por 12 horas más para que puedan sentirse bien.

Los accesorios de luz pueden ponerse con un temporizador día-noche que dispone el ambiente de la pecera proporcionándole luz durante el día y la noche. Hay un temporizador de luz para peceras que también ayuda a liberar la tensión durante el día y la noche. Hay otro accesorios de iluminación fluorescente que está disponible en diferentes colores en el mercado y que tienen un precio bajo. Este accesorio como el nombre lo indica es de iluminación fluorescente pero más compacto, más fuerte, duradero y más brillante que los demás y consume menos energía. Los temporizadores de iluminación y enchufes son algunos otros accesorios de iluminación que  se utilizan en la pecera.

Cubierta para peceras. Una cubierta par peceras evita que los peces salten fuera de modo que van a permanecer a salvo además de impedir la evaporación y disminución del agua.

Toldo para peceras. Los toldos para peceras son lo mismo que las cubiertas pero son un poco mejores ya que ayudan a controlar mejor la evaporación del agua. Su aspecto es muy fino, brillante y fuerte. Informarte sobre los accesorios de peceras es muy importante si quieres mantener tus peces sanos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.