Consejos para el cuidado de aves

foto consejos cuidar avesLas aves son pequeñas criaturas encantadoras que pueden ser buenas sustitutas de un perro gruñidor o de un gato maullador. Si se cuida adecuadamente y se entrena, un ave puede llegar a ser muy apegado a ti y puede interactuar contigo tanto como un perro. En el momento de comprar la pequeña mascota debes asegurarte de que está sana y en forma. Los siguientes consejos para el cuidado de aves pueden ayudarte a comprar un pájaro sano.

Consejos para reconocer un ave enferma. Se recomienda estar bien informado sobre la salud de las aves antes de seleccionar una como mascota, incluso si encuentras que alguna es atractiva.

  • Un ave enferma estará cansada, abatida, irritada y siempre tiene la tendencia a esconder la cabeza debajo de las alas.
  • Con frecuencia puedes encontrar un ave que estornuda y/o con secreciones a lo largo de sus fosas nasales.
  • Un ave enferma también tiene sus excrementos pegados en las plumas de la cola.
  • Un pájaro que sufre un trastorno respiratorio presenta síntomas como la presencia de un sonido de clic al respirar y a menudo un movimiento de la cola hacia arriba y hacia abajo.

Un ave sana parece estar siempre enérgica y con sesiones de alimentación intermitentes. En cuanto a su apariencia física, encontrarás que tiene plumas y ojos brillantes y que es enérgica por naturaleza. Con el fin de asegurarte que tendrás un ave sana, se recomienda comprarla en una tienda de animales de renombre donde podrás obtener servicios de seguros médicos para animales domésticos. Los siguientes consejos para el cuidado de aves pueden ayudarte a tener a tu mascota sana y activa.

Consejos generales para el cuidado de aves

  • Al igual que los perros y los gatos, las aves también necesitan cariño y compañía por parte de su cuidador, por lo que debes dedicarle un tiempo considerable a tu pequeño animal doméstico o de lo contrario verás cambios drásticos en su comportamiento si lo abandonas durante varias horas.
  • Siempre trata de mantener la jaula limpia. Cuando el pájaro se posa en su tazón con semillas o hace un lío con sus excrementos, asegúrate de limpiar el lugar tan pronto como sea posible. Debes estar preparado para limpiar la jaula regularmente.
  • Las aves necesitan que los rayos ultravioletas del sol penetren en su piel para que les ayuden en la absorción del calcio de los alimentos que consumen. El calcio hace que los músculos estén bien fortalecidos y que los huesos sean muy fuertes y resistentes.
  • Las aves enjauladas a menudo son privadas de la luz del sol ya que la mayor parte del tiempo permanecen en interiores. Para garantizar una exposición óptima a los rayos del sol se recomienda mantener las jaulas cercanas a una ventana por la que los rayos ultravioletas del sol lleguen o colocarla al aire libre en los días soleados. De igual forma puedes cubrir una parte de la jaula con un paño para que, si el pájaro siente frío, pueda ponerse debajo.
  • La jaula debe lavarse con desinfectantes regularmente. Los restos de comida de las aves deben desecharse cada mañana. En caso de que la perca del pájaro sea de madera debes limpiarla con papel de lija. Cubra la parte inferior de la jaula con un periódico para que puedas quitarlo todos los días y reemplazarlo por uno nuevo y limpio.
  • La dieta de las aves debe contener cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Puedes darle alimentos que son ricos en vitamina A como la batata, la calabaza, la zanahoria, las espinacas, el maíz y otros semejantes. Los frutos secos pueden ser una variante de alimentos para tu mascota.

La preparación es uno de los consejos importantes para el cuidado de aves. Las aves mascotas deben ser bañadas y limpiadas a intervalos regulares. Actividades como el aseo, acicalamiento y muda de plumas son muy útiles para garantizar que su pájaro es atractivo y saludable.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas and tagged , . Bookmark the permalink.