Sobre los seguros para mascotas

Los seguros de mascotas puede parecer algo extraño para muchas de las personas, pero para los que tenemos una mascota en casa, será una disposición importante y útil. Las mascotas no son animales domésticos, son miembros de la familia. Compartimos el mismo amor y cariño hacia ellos como lo hemos hecho hacia nuestros miembros de la familia. También son propensos a las enfermedades y lesiones, como los humanos.

seguros mascotasEl tratamiento de las enfermedades de los animales domésticos puede ser caro y raro, por lo que muchas personas les resulta difícil de obtenerlo. Para evitar este alto costo, se recomienda asegurar a la mascota desde que la llevas para tu casa. La póliza de seguro le ayudará a tratar a su mascota con eficacia, e incluso si su mascota desarrolla problemas graves de salud no deberás preocuparte por la pesada factura del veterinario. Algunas de las políticas en materia de seguros para mascotas cubren también la muerte y la pérdida de la mascota. Existen pólizas que cubren las pérdidas de terceros si su mascota los ha mordido o destruido sus propiedades accidentalmente. Así que selecciona la mejor póliza de seguro para mascotas de acuerdo a tu necesidad.

Animales incluidos en los seguros de mascotas

Los animales más comunes que están bajo el seguro de cuidado de mascotas son losgatos y los perros. Pero también hay algunos animales como caballos que tienen una póliza de seguro especial. Algunos países tienen también seguros para las mascotas exóticas, como camaleones y tortugas.

Tipos de coberturas disponibles

Existen muchas pólizas de seguros disponibles ahora, así que puedes seleccionar cualquiera de ellas de acuerdo a su necesidad y presupuesto. A continuación se presentan las diferentes políticas disponibles.

• Cubierta de por vida: Esta política ayudará a cubrir todos los gastos relacionados con alguna enfermedad a largo plazo que su mascota desarrolle. Las enfermedades tratadas en estas políticas son la artritis, eczema o cualquier otra enfermedad que requiera el tratamiento del veterinario. El tomador del seguro tiene derecho a una suma específica de dinero cada año, en virtud de este tipo de política. Este tipo de cobertura esta especialmente disponibles para los animales como perros y gatos.

• Cubierta de tiempo limitado: En este caso se puede obtener protección financiera para la mascota en un período específico de tiempo, después de que su mascota sufre de una lesión o enfermedad. Es más barato que la cobertura de por vida. Sobre todo, los dueños de los gatos mestizos hacen uso de este seguro.

• Cubierta de dinero limitada: En este caso el dueño de una mascota puede recibir beneficios monetarios por cada condición que pueda caer bajo el ámbito de esta cobertura de seguro de salud para mascotas. El propietario no tiene límite de tiempo para reclamar el dinero mientras no alcance el límite de dinero. Este tipo de cobertura es generalmente más barata que la cubierta de tiempo limitado.

El seguro médico para animales domésticos aún no es muy popular en muchos países. La razón principal para esto es que muchas de las empresas no anuncian activamente estas cubiertas. Las compañías de seguros no la promueven pues la identificación del animal doméstico siempre ha sido un problema. Sin embargo, si el titular presenta los documentos/certificados necesarios, las compañías de seguros les proporcionaran la cobertura adecuada.

Existen varias empresas que han comenzado a promover el seguro de salud para mascotas. Siempre debe ir por alguna buena política de seguro para su mascota y no por la más barata. Así que, para todos los propietarios de los animales domésticos se recomienda hacer uso del seguro de animales de compañía, y evitar el alto costo asociado con las fuertes facturas de los veterinarios. Al comprar una política de seguro para su mascota, realmente puede demostrar su amor por sus mascotas y hacerlas realmente parte de su familia, así como de su vida.

Necesidad del seguro para su mascota

Un seguro para su animal doméstico es esencial para todos los propietarios de mascotas y animales de compañía, le brindará paz a su mente, así como reducirá significativamente las facturas del veterinario. Siempre es seguro asegurar su mascota para una futura vida saludable, y los dueños de mascotas han comenzado a darse cuenta de esta necesidad. Un buen seguro para mascotas le proporciona protección tanto a las mascotas como a sus dueños.

He aquí algunos hechos relacionados con la necesidad de un seguro para mascotas

Aumento de popularidad. Al igual que los costos médicos humanos, los gastos veterinarios son cada vez más caros. La póliza de seguro para mascotas es la mejor opción para los dueños de mascotas, pues muchas de estas pólizas cubren las facturas del veterinario. En los últimos años, los seguros para mascotas han crecido en popularidad entre los dueños de mascotas. Y a medida que nuevas compañías aparecen con nuevas políticas, muchas personas optan por él. Esto reduce la carga financiera del dueño y proporciona protección a la mascota también.

Cubre los gastos médicos. La mayoría de las compañías de seguro para mascotas cubren la vacunación, y los chequeos regulares. Algunas de las empresas cubren ciertos gastos, tales como medicamentos, atención de emergencia y pruebas de laboratorio. El 80 por ciento de las facturas del veterinario están cubiertos en los planes de seguro. La mayoría de los temas de cuidado de mascotas están cubiertos en las pólizas de seguro. De ahí la necesidad de un seguro para todos los propietarios de mascotas.

Cobertura de tratamientos avanzados. Como hemos comentado, muchas de las compañías de seguros cubren los gastos médicos. Hay algunas empresas que ofrecen protección a tratamientos médicos más avanzados. La radioterapia y los trasplantes renales que sólo estaban disponibles para los seres humanos están ahora disponibles para los animales domésticos también, estos tratamientos también están cubiertos en las pólizas.

Responsabilidad civil. Algunas compañías de seguros cubren la responsabilidad civil. Esto significa que, si la mascota causa algún daño a alguien o su propiedad, las compañías de seguros para mascotas cubren los daños.

Beneficio por muerte. Al igual que los seres humanos tienen pólizas de seguro de muerte, el seguro del animal doméstico también tiene beneficios de muerte. Un pago, basado en el valor de mercado de la mascota se le paga al dueño de la mascota si la mascota muere debido a una enfermedad o un accidente.

Recompensa. Existen diferentes políticas para diferentes compañías de seguros. Algunas de las empresas recompensan al dueño de la mascota en caso de pérdida de su mascota. También colocan anuncios en el periódico para localizar a la mascota perdida.

Provisión de perrera. Existe disposición de perreras para la mayoría de las compañías de seguros. Los dueños de mascotas pueden mantener a su mascota en las perreras de manera que la mascota no dañe su propiedad en su ausencia.

Límites máximos de edad. A medida que la mascota envejece, a menudo se enferma, por lo tanto, se hace más importante tener una cobertura máxima de seguro. Los animales de compañía adultos tienden a desarrollar varios problemas de salud como la artritis, enfermedades cardíacas y renales. Los gastos médicos para ellos son demasiado costosos. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen cobertura a estas viejas mascotas.

Descuentos múltiples. Cuando el dueño de la mascota tiene más de una mascota se ofrecen descuentos especiales y una tarifa reducida para la cobertura de estas mascotas.

Aparte de los beneficios y por encima de las necesidades de su mascota pueden ser señalados los siguientes hechos:

• Cada año, uno de cada tres animales domésticos se lastima, por lo tanto, existe la necesidad de un seguro animal doméstico para la vida sana de su mascota.
• La cobertura del seguro puede pagar las visitas de emergencia a un veterinario que podrían costarle cientos o incluso miles de dólares.
• A pesar de que un tratamiento pueda ser caro, las compañías de seguros los cubrirán.

La necesidad de un seguro para mascotas se está volviendo muy importante con el aumento de las facturas del veterinario. Lo anterior son todas las ventajas de los seguros para mascotas. Es mejor asegurar a su mascota que tener que lamentar luego.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Generalidades and tagged , , , . Bookmark the permalink.