Sobre las enfermedades en las mascotas

vacunacion mascotasA los amantes de los animales nos encanta mantener a nuestros animales favoritos como mascotas. Pero al mantenerlos como animales domésticos, debemos ser consientes sobre las enfermedades que pueden afectar a nuestras amorosas mascotas. De hecho, para asegurarles una buena salud, los dueños de mascotas debemos tener cuidado con la salud de nuestros compañeros animales.

Si estás pensando en comprar una mascota, se recomienda primero  investigar sobre las distintas enfermedades a las que tu mascota es propensa, y  las formas de mantenerlas alejados de tales enfermedades y también los remedios naturales para animales si tu mascota cayera víctima de este tipo de enfermedades. Debes investigar aún más, el hecho de si la enfermedad del animal doméstico es transferible a los humanos o no.

Como dueño de una mascota,  debes ser extremadamente cauteloso acerca de la apariencia física y el comportamiento del animal. Las enfermedades pueden curarse fácilmente si se diagnostican en una etapa temprana, aunque hay muchas enfermedades que no se presenten síntomas a menos que estén en una etapa avanzada. Por lo tanto, siempre se recomienda realizar un chequeo de rutina a una clínica veterinaria. También debe mantener una buena higiene en el hogar y lavar la jaula del animal de forma regular a fin de evitar la incidencia de gérmenes. Los siguientes son algunos síntomas que se observan en varios animales cuando se ven afectadas por las enfermedades.

Síntomas de las enfermedades en  las mascotas:

Gatos – Como propietario de un gato debe saber que existen varias razas de gatos que no muestran síntomas visibles de su enfermedad. Si se ve afectado por una enfermedad, los gatos suelen experimentar cojera, letargo, pérdida de apetito, fiebre, fatiga, deterioro de la visión, trastornos relacionados con el corazón y hábitos de respiración irregulares.

Perros – Los perros también sufren cojera si sufren dolor en las articulaciones, hábitos alimenticios irregulares, ya con pérdida de apetito o comiendo vorazmente. Parecen estar en un estado de confusión, fiebre entre  los 103 y 105 grados F y trastornos neurológicos, a veces incluso como agresión, las convulsiones también pueden ser vistas en los perros. Los trastornos de la audición y fallos renales son bastante comunes entre los perros.

Ganado – Además de las enfermedades mencionadas en perros y gatos, los síntomas de enfermedad en el ganado incluyen también el desarrollo de erupción en la ubre. Gérmenes que causan enfermedades también pueden estar presentes en la orina, leche y calostro de los bovinos.

Caballos – En los caballos aparecen síntomas como la cojera, depresión, pérdida de apetito, pérdida de la visión, aborto repetido, encefalitis, comportamientos irregulares como la inclinación de la cabeza, vagar sin rumbo y tal.

Los siguientes son algunos consejos sobre el cuidado de animales de compañía con el fin de mantenerlos lejos de ser afectados por las enfermedades.

  • Mantén a tu perro, gato o ganado fuera del alcance de las garrapatas. Utiliza insecticidas que contengan productos químicos como ermethrins y piretrinas para erradicar la infección por garrapata. Pero ten cuidado al aplicar los insecticidas, pues algunas especies de animales pueden ser sensibles a estos productos químicos.
  • No permitas que tu mascota ande cerca del hábitat de garrapata. Zonas de gramíneas y arbustos son el hábitat natural de las garrapatas.
  • Sírvale los alimentos y el agua en un recipiente limpio y libre de gérmenes para evitar la contaminación de los alimentos y el agua.
  • Actualízalo con todas las vacunas que puede necesitar. No trates de saltarte cualquier programa de vacunación si deseas la buena salud de tu mascota.
  • Realiza un estudio detallado sobre la dieta ideal para tu mascota. Una dieta balanceada le asegurará a tu mascota un sistema inmunológico saludable y  mantendrá al animal libre de ataques bacterianos y virales. Puede consultar a un médico veterinario para que te ayude a conformar la dieta para tu mascota.
libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Generalidades and tagged , . Bookmark the permalink.