Sobre las necesidades de las mascotas

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Todos los animales, y las mascotas, tienen necesidades básicas. Y como un dueño responsable tienes que ser consciente de estas necesidades.

En este artículo describimos las necesidades generales de las mascotas, también te recomendamos esta lista de productos para las mascotas si crees que necesitas alguno para mantener a tu mejor amigo feliz.

Alimentos

Tu mascota necesita alimentos para obtener energía. Es muy importante que tu mascota come los alimentos adecuados, así como las cantidades adecuadas de los mismos. Muy poca o demasiada comida o el tipo equivocado de alimentos pueden causarle problemas de salud a tu mascota.

También es importante darles alimentos frescos cada día y mantener su plato de comida limpio.

Si no estás seguro sobre cómo debes alimentar a tu mascota, es una buena idea pedirle indicaciones a un veterinario.

Nunca alimentes a tu mascota con chocolate ya que esto puede hacerlos enfermar. Si comen accidentalmente gran cantidad de chocolate debes llevarlos a un veterinario inmediatamente.

Agua

Al igual que los humanos, todos los animales necesitan agua para sobrevivir. Es muy importante que tu mascota tenga agua fresca y limpia en todo momento. Tu mascota depende de ti para beber agua potable cada día.

Comprueba siempre su tazón y no permitas que se vacíe.

Refugio

Las mascotas necesitan protección contra el clima. Si es demasiado caliente o demasiado frío, necesitan un lugar seguro y cómodo para sentirse protegidos y seguros.

Algunas mascotas viven al aire libre y otras viven en el interior. Algunas mascotas necesitan protección de otros animales más grandes, así que asegúrate de que el refugio de tu mascota le ofrece seguridad y protección.

Ejercicio

El ejercicio ayuda a mantener a tu mascota sana y alerta.

Asegúrate de dejar de lado algún tiempo cada día para ejercitar a tu mascota. El ejercicio puede ser un paseo, un juego, una carrera en la playa o una caminata de descubrimiento en tu vecindario.

La necesidad de socializar y entretenerse

La mayoría de las mascotas necesitan de la compañía de otros para sentirse seguros y protegidos, disfrutan tanto de la compañía de otros animales como de la compañía humana.

Si tu mascota no tiene nada que hacer pronto se aburrirá y volverá ansioso. Esto puede conducir a un comportamiento destructivo, como masticar zapatos, escarbar en jardines o molestar a los vecinos.

La necesidad de ser feliz

Al igual que nosotros, a las mascotas les encanta estar seguros, felices y saludables. Una mascota saludable es generalmente feliz. Si tu mascota se ve mal o se comporta de manera diferente, es una buena idea llevarla a un veterinario.

Al asegurarte de que tu mascota tiene un montón de espacio, condiciones de limpieza, un refugio seguro y cómodo, comida, agua y compañerismo, le estás ayudando a permanecer feliz.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Generalidades. Bookmark the permalink.