Anfibios como mascotas

La compra de un anfibio para mantenerlo como mascota sería una buena idea, en comparación con otros animales domésticos, los anfibios requieren una atención mínima.

amphibioLos anfibios son animales que viven tanto en la tierra como en el agua, son científicamente conocidos como animales ectodérmicos, pues su temperatura corporal es controlada por las condiciones climáticas ambientales externas. Existen miles de especies de anfibios que se pueden mantener como mascotas. Por lo tanto, antes de ir a una tienda de animales para la compra de un anfibio, se recomienda investigar y de esta manera seleccionar el anfibio ideal para usted.

Con la compra de un anfibio, también deberá estar al tanto de las necesidades específicas de los anfibios que están dispuestos a mantener como mascota. Si estás interesado en comprar un sapo, rana o una salamandra entonces debes ser consciente del hecho de que son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura y, como resultado deben mantenerse en los refugios que, idealmente, dispongan de aire acondicionado para su comodidad.

Los siguientes son algunos consejos a considerar en la compra de un anfibio como mascota

• Para mantener a su mascota feliz y saludable, debe en primer lugar, disponer de un recinto con la ventilación adecuada, suficiente disponibilidad de luz y calefacción. Sería ideal también si coloca una pequeña masa de agua a la sombra para que su mascota pueda entrar en el agua cada vez que se sienta acalorado.

• También se debe tener cuidado con los alimentos de su mascota. Algunas especies de anfibios requieren alimentos frescos. Si su mascota está embarazada, probablemente le debe servir alimentos nutritivos,  hechos especialmente para mantener la buena salud de la mascota madre.

• Si buscas animales domésticos exóticos, existen gran variedad de anfibios, con impresionantes colores  que serían ideales para ti. Puedes informarte a través de Internet y echar un vistazo a las fotos de las especies exóticas, antes de seleccionar a uno de ellos como mascota.

• Después de seleccionar la raza de anfibio, y tomar nota de sus necesidades de supervivencia también se debe revisar si la raza del animal se le permite ser mantenida como mascota en el estado en que está viviendo actualmente.

• Asegúrese de que la compra de su anfibio sea desde una tienda de confianza. La compra desde un criador se debe preferir a una tienda de animales, ya que por lo general los criadores son capaces de proporcionar la información detallada sobre las necesidades y requerimientos del animal, los caracteres genéticos y de comportamiento específicos de la especie anfibia en particular.

• Después de comprar un anfibio debes ponerse en contacto con un médico veterinario local con especial experiencia en el tratamiento de los anfibios, aquí también puedes adquirir consejos eficaces para el cuidado de su mascota anfibio.

Existen ciertos aspectos que se deben considerar en la compra de un anfibio. Algunos anfibios pueden no ser seguros para los niños. Hay ciertos anfibios que pueden liberar sustancias tóxicas si se sienten amenazados, mientras que algunos pueden tener el hábito de morder.

La salmonella es una bacteria responsable de causar enfermedades como la diarrea, fiebre y cólicos en el abdomen en un plazo de 12 a 24 horas desde la propagación de la infección. Los anfibios y reptiles, a menudo, llevan el germen de la salmonella en sus heces. La enfermedad puede ser transferida a los seres humanos por el consumo de alimentos contaminados, por lo tanto, siempre es recomendable mantener a su mascota limpia y lavarse las manos con jabón antibacteriano después de asistir a su querida mascota.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Anfibios. Bookmark the permalink.