Sobre los lagartos como mascotas

lagarto mascotaAhora que has decidido tener  a un lagarto como mascota, lo siguiente que te viene a la mente es la especie tendrás. De las 5.000 especies de lagartos, cada uno es más bonito que el otro, lo que hace que su elección  se convierta en una tarea difícil.

Se extienden desde las tres pulgadas hasta algunos de 200 libras (dragones de Komodo). No importa el tipo de lagarto que decidas tener, algunos datos deben tenerse en cuenta. Son los siguientes:

  • Siempre elija una mascota que puedas manejar fácilmente. Si eres principiante y estás listo para pagar algo de dinero por una luz ultravioleta y estufas de calor, que son un poco caros, entonces habrá gran variedad de lagartos para elegir. Un eslizón rabiazul, dragón barbudo o un Anole sería una elección correcta. Los niños en su sobreexcitación tienden a ser duros con los animales domésticos, tenga esto en cuenta. Estos lagartos son generalmente domesticados y no son exigentes con su comida, disfrutan de pequeños ratones, flores, frutos, insectos, alimentos para perro húmedo y verduras.
    Cada vez que usted decides tener una mascota, trate de saber más sobre esta, leyendo libros, navegando por la red, para que llegue a conocer bien a su mascota.
  • Todos los reptiles son diferentes unos de otros. Aunque que las serpientes comen sólo una vez a la semana, los lagartos pueden incluso comer dos veces al día.
  • Siempre tenga cuidado de no dejar cualquier alimento contaminado en el entorno de la lagartija, ya que este puede hacer que el animal se enferme.
  • Nunca sostenga a un lagarto por la cola. Le puede causar una gran cantidad de incomodidad, siempre sujételo por debajo del vientre.
  • Algunos lagartos son activos durante el día y necesitan de luz UV. La gente por lo general los mantiene en recipientes de vidrio colocarlos cerca de las ventanas. Pero eso no ayuda, ya que la luz UV es bloqueada por el vidrio en grandes porcientos.
  • Necesitas  de luz UV adecuada y calor para mantener la temperatura del terrario a unos 80 grados Fahrenheit.
  • Los Lagartos siempre deben contar con agua limpia y fresca. Prefieren beber de platos ya que les encanta empaparse en él.
  • Los lagartos necesitan suficiente espacio para moverse. Así que si te decides por 2 de ellos, elija la misma especie, preferentemente un macho y una hembra.
  • Cada vez que decidas comprar un lagarto como mascota,  será un compromiso de por vida. No podrá simplemente dejarlo en el desierto si por casualidad decides abandonarlo, por su tamaño o costo.
  • También asegúrese de que el tamaño de su lagarto sea el adecuado. Trate de conseguir una mascota con un tamaño cómodo como adulto, y que sea saludable.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.