Sobre las grandes serpientes como mascotas

serpeiente mascotaExisten muchas especies diferentes de serpientes, sin embargo mantener a una serpiente grande como mascota implica un alto índice de riesgo.

No deberías tener a una serpiente grande sólo para mostrársela a sus amigos y la sociedad. Las grandes serpientes requieren de extremo cuidado, y son caros también.

Deberás realizar una investigación exhaustiva antes de comprar la serpiente. Se debe tener en cuenta el tamaño, comportamiento, alimentación y temperatura necesaria para su serpiente mascota.

Consejos para el cuidado de las grandes serpientes como mascotas:

Antes de adquirir una serpiente grande, debes hacer una investigación adecuada sobre la especie de serpiente que deseas comprar.

Cada especie de serpiente tiene diferentes requisitos de viviendas y temperatura. Se debe saber el requisito de su especie en particular.

Toda serpiente vive por años. El propietario debe proporcionarle una vivienda adecuada durante este período, incluso en los eventos inesperados.

La vivienda debe ser cómoda para la serpiente. Se debe organizar adecuadamente la jaula para su serpiente con el fin de evitar que se escape.

Manipulación de una serpiente grande:

  • El manejo de grandes serpientes puede ser difícil para los principiantes y para las personas que no tienen experiencia en el manejo de serpientes. Requieren de un cuidado y atención intenso.
  • Siempre tenga a otra persona con usted. Nunca maneje a la serpiente solo, ya que puede ser peligroso.
  • Siempre esté alerta de los movimientos de la serpiente.
  • Tenga siempre un botiquín de primeros auxilios con usted.
  • Permanezca tranquilo en caso de un ataque.
  • No permita que cualquier serpiente grande se envuelva alrededor de su cuerpo.
  • Nunca maneje a una serpiente grande junto a otros animales. Las serpientes son muy buenas olfateando y pueden pensar que eres su presa y atacar.
  • Utilice siempre una cerradura de alta seguridad para las serpientes grandes.

Los tipos más comunes de grandes serpiente como animales domésticos:

Anacondas: La anaconda es la serpiente más grande en la tierra. Son miembros de la familia Boidae. El lugar nativo de esta gran serpiente es la cuenca del río Amazonas. El tamaño medio de una anaconda es de alrededor de 15 pies. Prefieren una dieta de peces, mamíferos, aves, reptiles y otras serpientes más pequeñas en su dieta. Esta serpiente gigante también puede comer los cocodrilos y caimanes.

Pitón birmana: Estas serpientes son excelentes escaladoras y amantes de los árboles. Son un miembro de la familia Pythonidae. Encontrará a esta serpiente en los bosques del sudeste de Asia. La longitud media de esta gran serpiente es de alrededor de 13 pies. Prefieres una dieta de aves y mamíferos. Son las más populares grandes serpientes de mascotas.

Pitón reticulada: La pitón reticulada es una de las serpientes más largas del mundo. Son un miembro de la familia Pythonidae. Esta gran serpiente es común en el sur de Asia, y su tamaño medio es de alrededor de 18 pies. La dieta de esta pitón incluye aves y mamíferos. La característica más impresionante de esta serpiente son sus ojos. Tienen un excelente camuflaje,  con una habilidad innata para cazar.

Cobra real: La cobra real es la serpiente más venenosa y peligrosa del mundo. Es altamente venenosa. Crecen a unos 18 pies de largo.

Pitón bola: Una pitón bola hace una excelente mascota. Son un miembro de la familia Pythonidae. Se le conoce como pitón bola debido a la costumbre de rizarse a sí mismos como una pelota. Tienen un buen temperamento y una larga vida útil lo que las una de las serpientes más populares como mascotas.

Serpiente rey: las serpientes rey son una de las buenas mascotas pues son extremadamente fáciles de domesticar.

Es peligroso mantener una serpiente grande como mascota. Por lo tanto, deberá tener los puntos anteriores en su mente antes de pensar en ser dueño de alguna gran serpiente.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.