¿Cuáles son las necesidades de un perro?

Cada perro es único, y nosotros como dueños responsables de nuestros perros tenemos la obligación de proveerles lo que necesitan.

Los perros necesitan ejercicio. Los necesitan gastar su energía de alguna manera, ¡y no querrás que lo haga en tu casa! Ten en cuenta, sin embargo, que dejar a tu perro solo en el patio o tomar agradables paseos no es ejercitarlo. Tu perro puede conseguir su ejercicio jugando contigo, lanzando una bola, burbujas de jabón, enseñándolo a “encontrar” o probando un deporte canino. Si buscas paseador o niñera para tus perros en Holidog podrás encontrar una gran comunidad de amantes de los animales.

Los perros necesitan estimulación mental. Esta es una de las muchas razones por las que es una excelente idea llevar a tu perro a clases de entrenamiento y formación como parte de su rutina diaria. Los juguetes son otra fuente de estimulación. Utiliza juguetes interactivos, como la Pirámide para perros o el Balón-Golsina.

Los perros necesitan sentirse seguros. Los perros necesitan sentir confianza por encima de todo. Ayuda que se sientan seguros al no forzarlos a situaciones más allá de su capacidad de hacerles frente. Ve lentamente. Presenta a tu perro a una persona a la vez. “Escúchalo”.

Los perros necesitan un líder. De lo contrario, ¡van a llenar el vacío! Liderazgo no significa maltrato o golpes. Ordénale a sentarse antes de darle de comer, ponerle la correa, caminar o lanzar una pelota. Enséñale una palabra de liberación que le haga saber que está bien caminar. De esta manera, cada vez que tu perro requiera atención, comida, o tiempo de juego estarás afianzando tu papel de líder.

Los perros necesitan consistencia. Los perros deben averiguar lo que quieres que hagan, y eso sólo pueden hacerlo si eres coherente.

Los perros necesitan compañía. Son animales sociales.

Los perros necesitan masticar. Necesitan alimentos de calidad en sus juguetes para masticar, como Kongs, huesos estériles o huesos Galileo. Los perros adultos mastican menos que los cachorros, pero los perros mastican toda su vida.

Los cachorros necesitan socialización. Socializar a tu cachorro puede ayudarlo a prevenir el miedo, y posiblemente la agresividad. Antes de los cuatro meses de edad, expón a tu cachorro a nuevas situaciones. Ayúdalo a tener buenas experiencias con hombres, mujeres, niños, adolescentes, perros y gatos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Otras mascotas. Bookmark the permalink.