Ratas como mascota

rata mascotaLa compra de una rata puede ser una buena idea si eres aficionado a los roedores. Aunque son bastante molestas para muchos, existen muchos amantes de animales a los que les encantaría tener ratas como mascotas. Las ratas son animales muy sociables, y pueden ser buenas mascotas si se les trata bien y se les da comida saludable. Al igual que todos los animales domésticos, las ratas también deben ser mantenidas en un ambiente higiénico,  con el fin de evitar la incidencia de enfermedades infecciosas.

La compra de una rata puede ser emocionante y se puede tener mucha diversión simplemente observándolas. Los siguientes son algunos aspectos relacionados que pueden ser considerados al mantener ratas como mascotas.

• Las ratas son animales sociables en la naturaleza y les gusta permanecer en grupos. Son muy inteligentes,  por lo que es entretenido interactuar con ellos.

• Las ratas son altamente adaptables a la vida doméstica. Encontrarás que las ratas como animal doméstico pueden ser fácilmente domesticadas y muy fáciles de mantener.

• Las ratas son resistentes por naturaleza, y no requieren demasiada atención en su cuidado, sin embargo deben mantenerse limpios y libres de gérmenes.

• Las ratas mantenidas en grupos son fácilmente domesticadas si se manejan adecuadamente desde una edad temprana.

• Las ratas son animales curiosos. Se involucran en la exploración de un nuevo objeto si se encuentran cerca de ellos.

• La inteligencia de las ratas a menudo hace que algunas personas prefieran tener ratas como mascotas en lugar de perros o gatos.

• Las ratas son animales  activos y juguetones en la naturaleza. Las hembras son más vivas y ágiles en la naturaleza que los machos.

Los siguientes son algunos datos sobre el cuidado de una rata que se recomiendan tener en cuenta.

• Asegúrese de que su rata llega a realiza un poco de ejercicio todos los días. Pasa algún tiempo con tu mascota, y deja que disfrute de una carrera fuera de su jaula.

• Deben mantenerse juntas solo las ratas del mismo sexo. Sería ideal mantener hembras en lugar de machos, pues cuando se mantienen unidos a los machos a menudo tienen la tendencia a pelearse unos contra otros. Asegúrese de que las ratas mantenidas juntas sean de la misma camada.

• Las ratas llegan a la pubertad a una edad muy temprana. Como resultado, si tienes ratas de sexos opuestos juntas, debes separarlos en plazo de seis u 8 semanas a partir de la fecha de su nacimiento. Las ratas pueden llegar a dar un gran número de bebés si los machos y las hembras se mantienen juntos. Por lo tanto, asegúrese de que las ratas sean castradas. Los machos castrados son menos agresivos y que también estarían a salvo de muchas enfermedades.

• La compra de una rata desde un buen criador será ideal. Los criadores ponen cuidado en criarlos en refugios limpios e higiénicos. Visite un criador  reputado desde donde pueda conseguir toda la información que necesita para cuidar a su rata.

• También puede rescatar a una rata en la necesidad de hogar. Existen grupos de rescate que mantienen ratas que son abandonadas por sus dueños, y están a la espera de una nueva. Aunque las ratas de rescate pueden a veces ser tímidas al principio, con paciencia y buen manejo se convertirá poco a poco en una buena mascota.

• Adquiera ratas que se han mantenido  separadas en función de su sexo. Si no, es posible que tenga un bebé sorpresa al comprar una rata hembra.

• Evite comprar ratas demasiado agresivas o miedosas a ser manipuladas. Más bien seleccione la rata que encuentre interés en interactuar con usted.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Otras mascotas and tagged . Bookmark the permalink.