Sobre la vacunación para mascotas

La vacunación es una parte de la atención adecuada para mantener la salud de las mascotas, y en la actualidad muchos dueños de mascotas acuden a centros de cuidado de mascotas bien establecidos, o salones de cuidado de mascotas para recibir atención adecuada para sus mascotas. En general, no nos es posible vacunar a  nuestros animales domésticos nosotros  mismos, por lo tanto la gente debe ir casi siempre por orientación profesional.

vacunacion mascotasHoy en día, varias organizaciones organizan campamentos de inmunización. De hecho, el gobierno tiene cláusulas especiales de embajadores que son nombrados oficialmente para crear conciencia sobre el bienestar de los animales.

Historia detrás de la vacunación para mascotas

En los primeros días, los animales eran criados en régimen extensivo, y a medida que pasaba el tiempo, la humanidad y los animales socializaron, y recibieron el estatus de animales domésticos. Durante 1800, los métodos de pasteurización de Louis Pasteur lo llevan al descubrimiento de las bacterias y los virus. Descubrimientos que contribuyeron en gran medida a la fabricación de vacunas. Se encontró que los animales podían transmitirle enfermedades a los seres humanos, por ejemplo, el caso de una mordedura de perro, o las grandes epidemias como la peste. Por lo tanto, la vacunación de los animales se convirtió en algo importante para evitar dichas transmisiones.

Hace algún tiempo, dueños de mascotas y organizaciones no gubernamentales se acercaron y comenzaron a trabajar por el bienestar y el cuidado de los animales, aumentando la conciencia hacia el mal trato a los animales haciendo que las organizaciones gubernamentales también cumplieran las normas para mantener un  nivel de vida adecuado para los animales, entre ellas la Inmunizacion o vacunación de los animales mantenidos como mascotas.

Controversia sobre la vacunación en los animales

Varios ideólogos y profesionales de las ciencias veterinarias objetaron el exceso de indulgencia de la vacunación. La respuesta de ciertos medicamentos y prescripciones afectaron el bienestar de determinadas criaturas en el pasado. Muchas veces, las reacciones adversas a las vacunas resultaron en la muerte del animal, sin embargo, la importancia de las vacunas para las mascotas  sigue siendo importante.

La vacunación se practica periódicamente de acuerdo con la guía de expertos en el cuidado de la salud de las mascotas. Por ejemplo: una dosis anual o cada de 3 años.

Básicamente, el tipo de vacunas es probable que difieran según el animal. Hoy en día, las vacunas de mascotas son popularmente dadas en muchos países. Algunas de las vacunas animales más comunes y obligatorias son las siguientes:

• Vacuna contra la rabia o antirrábicas
• Vacunación para el cuidado dental
• Impulsores para el sistema inmunitario para una protección a largo plazo
• Medicamentos como antihistamínicos y cortico esteroides
• La vacunación contra la leucemia felina en gatos
• La vacunación contra la enfermedad de Lyme, para perros expuestos a garrapatas

En general, la vacunación de las mascotas es extremadamente importante y no puede ser pasada por alto. Y si el dueño de la mascota busca tener una alianza buena y saludable con sus animales domésticos, oportuna la vacunación es esencial.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Generalidades and tagged , . Bookmark the permalink.