Ranas y sapos como mascotas

rana mascotaLas personas constantemente confunden a las ranas y los sapos. En general, los sapos  son verrugosos y las ranas son suaves, los sapos tienden a caminar mientras que las ranas saltan. Además, las ranas son más dependientes del agua, y por esta razón su vivero se debe mantener muy húmedo, lo que significa que la higiene es muy importante. Los tanques no deben permanecer a pleno sol y un tubo fluorescente sería una buena idea.

Alimentación: Todos los anfibios son carnívoros, y en la naturaleza se alimentarán de cualquier animal con el tamaño adecuado. En cautiverio, por lo tanto, deben ser alimentados con alimento vivo como gusanos, grillos, saltamontes, polillas de cera, lombrices, pequeños ratones, y peces como guppys o peces de colores. Los pollos y los ratones deben ser suministrados muertos recientemente, se les debe añadir algún compuesto multivitamínico. Los renacuajos y anfibios pequeños deben mantenerse lejos de las grandes.

Vivienda: Tratar de mantener ranas o sapos en un recinto al aire libre no funciona muy bien,  pues las poblaciones disminuyen y desaparecen, y son presa de todo tipo de animales. Sin embargo, si tienes la suerte de tener un estanque en tu jardín, libre de Goldfishes, puedes disfrutar de una población silvestre de ranas.

Un invernadero sería un excelente lugar para mantener a todo tipo de ranas y sapos, y si tiene estanques y plantas adecuadas, y se puede mantener a una temperatura adecuada, van a prosperar. La temperatura y la humedad dependerán de las especies de anfibios,  y se debería hacer referencia a las condiciones en las que viven en estado salvaje.

Un acuario grande y bien ventilado también es adecuado. El suelo debe estar cubierto de turba o arcilla con carbón activado al 25 por ciento para mantenerlo dulce. Los guijarros bajo esta capa, como drenaje ayuda. El vivero debe estar cubierto, pues las ranas pueden saltar más alto de lo que parece, y las ranas de árbol pueden escalar verticalmente en el vidrio sin ningún problema.

Necesitarás construir variedad de lugares para esconderse con ramas, corteza de floristería y macetas de terracota. Se deben agregar plantas en macetas,  tanto para el aspecto como para proporcionarles más rincones. El acuario debe tener además un estanque, que necesitará de una limpieza al menos dos veces al día. Las ranas son animales acuáticos, y el agua sucia puede causarle todo tipo de problemas, pues los anfibios absorben agua a través de su piel. La higiene es absolutamente vital y todo el tanque debe limpiarse cuidadosamente con regularidad.

Reproducción: Las especies más fáciles de criar son las de las zonas templadas; después de un período de hibernación las ranas y sapos entran en el agua en la primavera, y se reproducen más rápidamente que los de los trópicos. Los machos y las hembras son a menudo difíciles de distinguir, aunque en algunas especies las hembras son más grandes. Durante la época de reproducción, sin embargo, las ranas machos desarrollan un color oscuro en sus patas delanteras. Después que colocan los huevos,  los padres deben ser trasladados a un depósito separado o los renacuajos pueden ser golpeados. Los renacuajos jóvenes se alimentan de algas, pero a medida que crecen se vuelven carnívoros.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Anfibios and tagged , . Bookmark the permalink.