Sobre la alimentación de los loros mascotas

loro mascotaEl noventa y cinco por ciento de todas las aves de compañía son de la familia de los loros, y la gente fácilmente se enamora de estos gratificantes animales domésticos que hacen compañeros inteligentes y cariñosos. Por desgracia, existe un conocimiento mucho más general sobre el cuidado de los perros y gatos que de los loros. Esto es realmente desconcertante, teniendo en cuenta las mascotas exóticas, como las aves, hurones y serpientes, en realidad tienen necesidades más complicadas que un  gato o perro promedio.

Los loros viven su vida entera con granos y semillas. Como probablemente deberíamos entender desde nuestra propia nutrición, sólo porque la comida que comemos no nos mata, no quiere decir que, en realidad, es buena para nosotros. Existen muchas razones para poner a un loro en una dieta de pellets. De hecho, las mismas dos razones por las que los médicos humanos abogan por una alimentación saludable para nosotros se aplica a los loros, la buena comida les ayuda a vivir más tiempo y con menos problemas de salud. Las semillas son altas en grasa, de hecho, los tres tipos de semillas más populares se denominan “semillas oleaginosas”, debido a la extrema cantidad de grasa que contienen. Proporcionarle una dieta de semillas mezcladas no va a ayudar, porque los loros escogen sus semillas preferidas (por lo general las semillas altas en grasa). Además, la etiqueta de nutrición en la bolsa no es una evaluación precisa de la grasa, proteína, o el contenido de fibra, porque los pájaros no se comen la cáscara de la semilla. Por lo tanto, tu loro puede no conseguir el equilibrio nutricional adecuado con el que pensabas que lo estabas alimentando.

Debido a que los loros descascaran las semillas, la etiqueta de nutrición en realidad sobreestima la cantidad de fibra que consumen, y también subestima la cantidad de grasa y proteína. Sin embargo, a pesar de que las semillas son ricas en proteínas, el alto contenido de grasa les permite a los loros comer una cantidad más pequeña de semillas, y luego no comerá suficientes para obtener la proteína diaria necesaria. Las proteínas son esenciales para las plumas y el mantenimiento de los órganos internos del ave.

El exceso de grasa conduce a la obesidad, mientras que la disminución de la fibra, proteína, y el consumo de vitamina conduce a la desnutrición. Es posible proporcionarle una dieta natural equilibrada, que consiste de frutas, vegetales, y semillas. Tenga en cuenta que tendrás que hacer una exhaustiva investigación para preparar la dieta natural y equilibrada correcta para un loro, la preparación y el almacenamiento apropiados también es un problema, junto con el desorden que su loro inevitablemente hará mientras come. La alimentación de una dieta natural puede ser exitosa, pero también es algo más difícil que la alimentación con una dieta preparada.

Las vitaminas y los minerales son componentes esenciales en cualquier dieta, y los requisitos varían entre las especies. Por ejemplo, las aves no requieren vitamina C (sólo los seres humanos, primates, y conejillos de indias). Un mineral esencial es el calcio. Teóricamente, el 50% de los loros son hembras, y las hembras no suelen ser esterilizadas. Esto significa que es posible que su loro femenino, al igual que un pollo, ponga huevos no fertilizados. Cuando un loro hembra consume una dieta baja en calcio, las conchas en sus huevos no se forman adecuadamente, y no será capaz de poner los huevos, debido a la debilidad de las finas conchas, convirtiéndose el mismo en lo que se llama “huevo vinculante”. Un huevo vinculante es cuando los huevos se acumulan en el cuerpo del loro. Después de un tiempo, el loro se vuelve incapaz de defecar. También, un huevo se puede romperse dentro del ave, y los fragmentos de cáscara pueden cortar sus intestinos y la pared del cuerpo.

La alimentación con pellets debe hacerse siempre a una edad temprana, porque los loros tienden a fijarse en sus hábitos alimenticios. Convertir un loro mayor a las bolitas de semillas puede ser difícil, aunque si se hace correctamente, es posible convertirle en un par de meses.

Los pellets son la manera correcta de alimenta, con una dieta balanceada, a su loro. Las alegrías de tener un loro no deben ser complicadas por problemas de salud debido a la dieta. Hay algunas cosas que no podemos predecir, ni prevenir, con nuestras mascotas, pero la dieta no es ciertamente una de ellas. Entender cuáles son las necesidades de un loro lo ayudarán a vivir una vida más larga y feliz.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas and tagged , . Bookmark the permalink.