Consejos para cuidar las peceras

Es importante conocer sobre el cuidado de las peceras y los peces antes de comprarlos. Algunas personas están interesadas sólo en la compra de peceras y mantener los peces en ellas y no sabe que las peceras no sólo sirven para decorar el hogar sino exigen la responsabilidad de mantener a los peces sanos. Asegúrate antes de planear la compra de una pecera que tienes los conocimientos necesarios sobre los cuidados que requiere con el fin de darle un ambiente sano y limpio a tus peces.

decoracion peceraComprar una nueva pecera. Una pecera nueva debe ser probada y avalada antes de comprarla, pero es conveniente probarla al aire libre para tu tranquilidad. Simplemente llénala con agua y comprueba cuidadosamente que no tenga fugas. No compres los peces el mismo día porque la pecera necesita ser tratada con productos químicos para que quede libre de infecciones.

Si compras una pecera de segunda mano y descubres que tiene una fuga, no te preocupes, puedes utilizar sellador de silicona para peceras para repararla. Encuentra el lugar que tiene la fuga, límpialo, sécalo a fondo y aplícale una capa de sellador, este huele a vinagre, por lo que debes hacerlo en un lugar bien ventilado. Después de la reparación debes esperar48 horas y tu pecera con fugas estará como nueva.

No utilices selladores de siliconas para baños y cocinas. Aunque parecen adecuados pueden contener fungicidas que son tóxicos para los peces. Independientemente del tipo de pecera que hayas comprado, nunca la muevas con agua en su interior porque las presiones creadas por el movimiento  pueden hacer que se agriete o tenga fugas.

Ubicar la nueva pecera. Antes de colocar la pecera en la habitación, dale un buen enjuague con agua salada caliente. No uses jabones o detergentes domésticos porque son tóxicos para los peces. Cundo tengas la pecera parcialmente llena de agua puedes comenzar a ponerle las plantas. Comienza por las esquinas posteriores hasta que llegues a las delanteras dejando un espacio en el centro para que los peces puedan nadar. Las plantas que están en una cesta de plástico mineral son para simplificar su siembra y reducir el impacto negativo.

Luego de los primeros pasos puedes instalar una cubierta de metal para peceras, estas tienen espacio para un tubo fluorescente sabiamente equipado con protectores a prueba de agua. El acabado plateado en el interior de la cubierta ayudará a reflejar la luz hacia abajo en la pecera. El bulto negro a un lado es un cable con un dispositivo de plástico que, literalmente, ordena en su interior el cableado a la bomba de aire, las luces y los filtros.

El mantenimiento de una pecera nueva. Para darles un ambiente saludable a tus peces, es un buen ejercicio limpiar la pecera una vez al mes. Limpiar la pecera implica quitar el agua vieja y añadir agua fresca a la misma. No puedes drenar toda el agua a la vez, hay que vaciar el 30% y agregar la misma cantidad de agua a la pecera. Tienes que añadir sales y productos químicos (por ejemplo, Stress Coat and Stress Zyme) necesarios para que el agua de la pecera se mantenga libre de infecciones y los peces libres de enfermedades.

Tener en cuenta los consejos para tener de manera adecuada una pecera es muy importante si estás pensando en comprar una. Una pecera se ve muy bien en la casa pero debes saber cómo mantenerla libre de suciedad.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , , . Bookmark the permalink.