Instalación de la pecera

instalacion peceraAntes de considerar el tamaño de la pecera y dónde ponerla en la habitación, debes localizar al distribuidor más cercano. Una vez que hayas encontrado la tienda para peceras tienes que dar un recorrido general por el interior antes de comprar algún equipo o decidir algo. ¿Esta tienda va a ser capaz de suministrarte los accesorios que necesitas? ¿El personal es atento? Lo más importante de todo, ¿están las peceras siempre limpias y ordenadas? ¿Los peces tienen aspecto saludable? Si miras bien en una pecera y hay varios peces muertos en ella o si tienen varias peceras con peces extraños, sal y toma tu encargo en otro lugar. ¿Hay muchos clientes que van hacia el interior de la tienda? Si es así, esto suele ser una señal de que la tienda es de confianza. En la mayoría de los casos es mejor ir a un concesionario especializado en peceras en lugar de una tienda de mascotas. Hay muchas tiendas de animales que tienen buenas reservas de peces tropicales y los mantienen en excelentes condiciones pero, por lo general se ocupan de una gran variedad de animales y pueden no ser capaces de darte la ayuda especializada que necesitas. Una vez que hayas localizado a un distribuidor cercano y que hayas visto todos los encantadores peces exóticos que puedes considerar, es el momento de empezar.

Si compras una pecera de cristal, asegúrate de ponerle un manto de polietileno expandido de aproximadamente 1,25 cm de espesor debajo de la base. El polietileno no se colapsa por el peso de la pecera y, si hay algún desnivel entre la pecera y el soporte va a rellenarla evitando que el vidrio del fondo se quiebre. El ajuste inicial está casi terminado, pero ahora hay algunos cabos sueltos que atender. En primer lugar, es necesaria una cubierta de vidrio; está cubierta de vidrio o de plástico se coloca en la parte superior de la pecera y detiene las salpicaduras que pueden entrar en contacto con la electricidad y también evita que peces salten fuera. Puedes comprar una cubierta de plástico o de cristal con tu distribuidor o conseguir un pedazo de vidrio cortado a medida en una tienda de vidrio pero, en este caso pide que te corten las esquinas para dejar espacio para el cableado y que los dispositivos necesiten para funcionar. Además pulimenta los bordes redondeados para evitar dañarte las manos cuando estés limpiando la pecera.

El siguiente paso es conectar la luz eléctrica. El calentador / termostato y bomba de aire necesitan electricidad todo el tiempo y, la luz debe tener un interruptor que te permita apagarla durante la noche. Lo mejor es comprar un bloque de conexión conmutada a tu distribuidor, esto ajustará todos los cables de tu depósito y permitirá utilizar una sola conexión, generalmente tienen un interruptor para la luz y otro de repuesto y es una buena inversión. Habiendo cableado todo correctamente y comprobado para asegurarte de que no hay salpicaduras de agua en el sistema eléctrico, conéctalo y enciéndelo. Cuando el agua y la electricidad están juntas es vital asegurarse de que no entren en contacto entre sí, si esto sucede mientras tienes las manos en el depósito, podrías sufrir una desagradable sorpresa. Es bueno comprar un interruptor de circuito, este se conecta cañería principal y sus tapones se ajustan a ella, en caso de producirse un cortocircuito, la energía del tanque se corta una fracción de segundo antes de que ocurra cualquier accidente fatal.

Existen equipos de pruebas para medir el equilibrio ácido / alcalino de tu pecera y la mayoría utiliza el principio de tinte color. La escala utilizada es el PH, que se extiende desde PO (muy ácido) a PH 14 (muy alcalino), con PH 7 como neutral. Esto significa que el PH 6 es diez veces más ácido que el PH 7 y PH 5 cien veces más ácida que el PH 7.

Los valores de PH de las fuentes naturales de agua dulce varían desde aproximadamente PH6 para el agua ácida y suave como la del Río Amazónico hasta aproximadamente un PH 8,5 como el agua dura y alcalina del Lago Tanganica en África. Algunos de los peces menos tolerantes de estos ambientes sólo se desarrollan si el valor del PH de su pecera refleja las condiciones en su hábitat natural. La mejor formade hacer que el agua de tu pecera sea más ácida o alcalina es utilizando un regulador de PH, equipo muy fácil de conseguir en las tiendas de peceras. Hay otras maneras tales como la filtración a través de una turba para aumentar la acidez, pero estos métodos son un poco impredecibles y pueden estresar a los peces.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.