Tortugas acuáticas como mascotas

tortuga acuaticaLas tortugas acuáticas como mascotas son ampliamente admiradas por la gente por su deslumbrante apariencia. Estas tortugas acuáticas son relativamente difíciles de mantener y cuidar, requieren mano de obra y atención intensa en comparación con otros animales domésticos. Resulta significativo cumplir los requisitos básicos de una tortuga acuática como animal doméstico, con el fin de hacer que sobrevivan un largo tiempo.

Requisitos de una tortuga acuática como mascota:

Dieta de la tortuga acuática: Son animales carnívoros, por lo tanto les gusta tener carne en su dieta. También se le puede servir comida comercial a su tortuga de agua dulce. Sería una buena idea incluir gusanos vivos, grillos, lombrices y peces de colores en la alimentación de su tortuga. Uno debe tratar de evitar la alimentación de la tortuga en su propio terrario o acuario. Es aconsejable su alimentarlos en una bañera separada, utilizada sólo para este propósito. La alimentación separada mantendrá el hogar de su tortuga mucho más limpio.

Suplementos para la tortuga acuática: Se puede complementar la dieta de su tortuga de agua dulce con vitaminas, calcio y fósforo. Por lo general, los alimentos comerciales incluyen los suplementos. La cantidad de alimentos que la tortuga necesita depende de su tamaño y naturaleza. Cada tortuga tiene dietas diferentes, de acuerdo a su tamaño y especie.

Hábitat para la tortuga acuática: Es importante  proporcionarle el hábitat adecuado a su tortuga acuática. Asegúrese de que el tanque que le proporciones a la tortuga permanezca limpio.

La tortuga acuática requiere de varios accesorios como:

Luces para el hábitat: se debe colocar rayos UVA y UVB en el hábitat de las tortugas acuáticas. La luz UVB es importante ya que ayuda a la tortuga en la absorción de calcio.

Calentador para el hábitat: También es uno de los requisitos esenciales de las tortugas acuáticas. La temperatura ideal para la tortuga acuática en un tanque es de 76 a 78 grados y esto se puede conseguir fácilmente mediante la colocación de un calentador sumergible en el depósito. La temperatura en el sol debe estar alrededor de los 85 a 90 grados.

Purificador de agua para el hábitat: Es también importante colocarle un purificador de agua en el tanque de la tortuga, ya que son animales sucios. Con el fin de evitar el crecimiento de bacterias en el agua, es esencial utilizar un purificador de agua en el tanque. Es una buena idea tener filtros sumergibles en el tanque de la tortuga, ya que se pueden colocar bajo el agua.

Estos son los requisitos básicos de para mantener a una tortuga acuática como mascota, y que son de cumplimiento obligatorio. Es importante además proporcionarle alimentos limpios y frescos, agua potable y el medio ambiente adecuado a su tortuga acuática.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.