Accesorios necesarios para la cría de palomas

Los amantes de la cría de palomas tienen que conocer qué elementos son indispensables para mantener a sus aves mascotas saludables y contentas. En ese sentido comenzaremos haciendo referencia al surtidor regular de agua limpia. Esto es esencial porque las palomas pueden estar tiempo sin comer, pero no sin tomar agua.

accesorios suminstros palomasEste surtidor puede construirse con una vasija plástica redonda o un cuenco galvanizado, sobre el cual se coloca un cono con barras verticales, las palomas deben ser capaces de beber agua en la vasija entre las barras verticales y la forma cónica del embudo permitirá que el agua no se contamine.

Otro elemento esencial es un surtidor de granos frescos. Existen muchos disponibles en el mercado, pero si eres hábil con las manos, puedes construir uno por tus propios medios. Muchos aficionados alimentan a sus palomas de forma tal que los granos caen directamente sobre el suelo del palomar, pero en ese caso se debe tener el suelo muy limpio para evitar que los alimentos se contaminen con los excrementos de las aves. Para mejores resultados puedes preparar un diseño similar al del surtidor de agua, pero con una bandeja de unos 9 cm de profundidad para recoger los granos y con aberturas por encima a través de las cuales las aves los puedan alcanzar.

Los cuencos para nidos son otro requisito. Por lo general tienen alrededor de 20cm (8 pulgadas) de diámetro y 9 cm (31/2 pulgadas) de profundidad. Los que están disponibles en el mercado suelen ser de barro y estos son los más populares entre los aficionados, aunque en los últimos años, han surgido otras opciones, incluso desechables después de su uso. Cuando los nidos son preparados, es aconsejable llenar hasta la mitad del cuenco con aserrín limpio para amortiguar los huevos. Por último, durante el período de incubación, se le pueden agregar algunos tallos y ramitas para crear condiciones aun mejores.

Como ves, te hemos orientado un poco acerca de los accesorios básicos, recuerda que mientras más condiciones y comodidades puedas crear en tu palomar, mayor será su tiempo de duración y mejor se sentirán tus palomas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Palomas and tagged , . Bookmark the permalink.