Cómo manipular los huevos de paloma

Lo primero es asegurarse de no descartar ningún huevo en el nido, en caso de dejar un huevo abandonado,  el riesgo de que el pichón muera es mucho más alto. Se puede hacer el intento de mantener los huevos cerca del nido de la paloma, pero no dentro d él.

huevos de palomaPor regla general, el período de incubación de los huevos de paloma puede variar entre 2 semanas y 18 días, dependiendo enteramente de la temperatura a la que se mantienen. La temperatura ideal para incubar debe estar entre 35 y 37 grados. Es muy importante que los huevos reciban calor y se mantengan así.

En caso de que no puedas construir una incubadora, entonces lo mejor es colocarlos en un espacio de ventilación, cuidando el estado de la temperatura como se ha dicho anteriormente. Colocarlos en un paño húmedo no es una mala idea, como tampoco lo es utilizar una caja ubicada bajo una lámpara tenue, que nunca deberá apagarse, sino alejarse o acercarse más en dependencia de la medida de temperatura que indique un termómetro.

Después de unos pocos días, llega la hora de controlar el crecimiento que puede estar ocurriendo o no, dentro del huevo. Una forma segura de saberlo es a través de un proceso llamado trasluz. Hacer esta verificación es muy importante porque si estás incubando más de un huevo, un embrión muerto puede contaminar a los demás. Para este proceso se usa una antorcha con una lente del tamaño de una moneda, todo lo que tienes que hacer es sostener el huevo en un cuarto oscuro frente a la fuente de luz y tratar de ver si hay un punto negro dentro del huevo. Si es así, entonces el embrión ha sobrevivido o de lo contrario va a ver un anillo rojo alrededor de la yema, esto indica que el embrión no puede sobrevivir. En caso de que el huevo sea infértil no observará ninguna de las dos cosas en su interior. 

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Palomas and tagged , , . Bookmark the permalink.