Las enfermedades de las palomas

paloma enfermaComúnmente, las enfermedades de las palomas son resultado de una atención inadecuada. Las enfermedades bacterianas son, en su mayoría, contraídas por el consumo de alimentos contaminados, picaduras, mordeduras, heridas o inhalación. Las enfermedades virales brotan por el agua infectada, el contacto con otras aves enfermas o por el aire.  Además los protozoos a menudo son transportados por las aves adultas, quienes los pasan a sus crías por vía oral. Por otra parte, las enfermedades parasitarias se producen en ocasiones cuando las aves ingieren gusanos. Otras enfermedades tienen origen debido a la deficiencia de vitaminas o minerales.

Enfermedades más comunes

Resfriados: las palomas se resfrían al igual que las personas y la causa principal es la humedad en el palomar.

Diarrea: por lo general este problema de salud se produce después que la paloma ha comido grano amargo, mohoso o fuera de estación. En este caso se debe eliminar cualquier grano que no consideres en buen estado y alimenta a la paloma con pequeños granos hasta que se mejore.

Adelgazamiento: el cuerpo de la paloma se consume con esta enfermedad. La paloma presenta un aspecto enfermizo y puede tener diarrea. Se debe alimentar con leche caliente con pan o comida.

Aftas: esta infección protozoo es muy común en las palomas. Las aves adultas se contagian fácilmente, pero los pichones tienden a ser más golpeados por ella. Las lesiones en la boca o la garganta con una sustancia de color blanco amarillento confirman su presencia.

Gripe: Si las palomas están expuestas a la humedad o corrientes de aire durante el invierno, la aparición de esta enfermedad es inevitable. Una secreción nasal obstruye las fosas nasales y ante la presencia de este síntoma se debe aislar la paloma infectada a la mayor brevedad, así como esterilizar el desván y todos los utensilios.

Neumonía: si la garganta de la paloma está reseca, tiene dificultad para respirar, tiene fiebre y luce enferma, entonces podría tratarse de neumonía. Mantenga el área con temperaturas cálidas.

Malaria: Los síntomas de esta enfermedad son borrosos, no es fácil de tratar y para prevenirla se debe proporcionar alimentos y agua limpia a su paloma, así como mantener el palomar limpio y ordenado.

Coccidiosis: esta enfermedad es extremadamente infecciosa. Generalmente es causada por protozoos y puede ser identificada por síntomas como la inactividad, la pérdida de peso y pérdida de apetito. Puede llegar a provocar la muerte de la paloma infectada.

Viruela: esta es una enfermedad viral que ataca la piel y / o mucosas.

Otras enfermedades de las palomas son la ornitosis, encephalomylitis, paramixovirus, aspergilosis, candidiasis, entre otras.

Tratamientos

Mantenga a las palomas en un entorno cálido y adminístreles aceite de hígado de bacalao. En caso de que estén contagiadas con la gripe, consulte a su tienda de alimentos para hacer que la respiración sea más fácil. Trate la neumonía con antibióticos y la diarrea con una dosis de aceite de ricino o sales de Epsom para limpiar el sistema de las aves. Siempre consulte a un veterinario cuando sus palomas sufran de alguna dolencia, nunca trate de curarlas por su cuenta.

Prevención

• Mantenga los palomares limpios y secos. 
• Aliméntelas con agua limpia y alimentos en buen estado.
• Vacúnelas contra la viruela.
• Trate las posibles heridas o ulceraciones de inmediato.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Palomas and tagged , . Bookmark the permalink.