Un poco más sobre la prevención de enfermedades en las palomas

Los riesgos de contagiarse con alguna enfermedad están presentes cuando muchas aves se reúnen en un área cerrada, mal ventilada y con muchas aves. Estas condiciones fomentan la difusión de todo tipo de enfermedades, e incluso provoca que las palomas no se alimenten a gusto ni tomen los suplementos proporcionados para fortalecer su dieta. Tomar agua contaminada, así como respirar un aire viciado, hacen que el entorno se convierta en un medio natural para que las infecciones proliferen.

Algunos parásitos son contraídos a través de los alimentos contaminados y luego son transferidos de un ave a otra, mientras que los parásitos externos son adquiridos por contacto. Los palomares deben mantenerse bien ventilados y secos, un palomar húmedo es un ambiente ideal para muchos organismos que causan enfermedades. Se dice que al menos dos veces al año, el entorno debe ser tratado con productos anti residuales e insecticidas para mantenerlo libre de piojos y parásitos.

Un consejo muy importante en este sentido es que si usted, por ejemplo, ha hecho una limpieza con insecticidas para eliminar los piojos, es esencial que luego de 4 semanas repita la misma operación para eliminar los piojos jóvenes que seguramente fueron surgiendo con el transcurso de los días. Esto se debe a que los huevecillos o liendres no son eliminados, solo los piojos en estado adulto. De no hacerse el tratamiento de esta forma, todo sería una pérdida de tiempo y sin lugar a dudas el palomar se vería infectado nuevamente.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Palomas and tagged , . Bookmark the permalink.