Las palomas y sus pichones

cria de palomasNormalmente, el primer huevo aparece aproximadamente 10 días después que ha ocurrido el acto de apareamiento, entre las 4:00 y 5:00 pm. Puede haber alguna excepción a esta regla, pero sólo en raras ocasiones se ha escuchado hablar de palomas que han puesto su primer huevo durante la mañana. El segundo huevo es puesto aproximadamente 42 horas más tarde, un poco antes del mediodía del segundo día después de que puso el primer huevo. La incubación dura unos 18 días a partir de la segunda puesta. El cuidado y calentamiento de los huevos es compartido entre ambas aves, la hembra y el macho.

Cuando los huevos han eclosionado, ambos se turnan para la alimentación. Durante el período de incubación se va creando una sustancia cremosa comúnmente conocida como leche paloma, compuesta principalmente de proteínas y grasa. Precisamente con este alimento tan suave se les da de comer a los jóvenes recién nacidos durante los tres o cuatro primeros días. Estas crías están desprovistas de plumas, pero crecen rápidamente, duplicando su tamaño, en aproximadamente 5 días y pronto comienzan a llenarse sus plumas. Es durante este período que el anillo de identidad debe ser colocado en la pata. Cuando lo haga, compruebe al día siguiente que el anillo se ha mantenido en su lugar. De ahora en lo adelante este accesorio lo acompañará por el resto de su vida porque a los pocos días, no será posible quitárselo sin provocarle grandes daños a su pata.

Alrededor del sexto o séptimo día, las aves jóvenes comienzan a comer diferentes alimentos, con ayuda de sus padres, quienes tragan granos de maíz y en un breve espacio de tiempo, lo regurgitan en el pico de sus hijos. En unos 14 días estarán casi totalmente cubiertos de plumas, y con 20 o 21 días, estarán moviéndose y persiguiendo a las aves adultas para obtener sus alimentos. Poco después serán capaces de recoger los granos por sí mismos.

A los 24 o 28 días, las aves jóvenes ya están listas para separarse de sus padres, pero es muy normal que la separación ocurra desde antes, entre los 18 y 21 días de edad. Esto es conveniente en muchos casos porque evita que los adultos ataquen o maten a los más pequeños. Además, los pichones avanzan mejor si pueden independizarse más temprano. De cualquier forma, no se apresure, solo mantenga los ojos abiertos para que sepas exactamente cuando las aves jóvenes están tratando de alimentarse por sí solas en el nido.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Palomas and tagged . Bookmark the permalink.