Las plumas de las palomas

Si extiendes el ala de una paloma podrás observar que tiene 10 plumas puntiagudas dirigidas hacia el exterior del ala, las cuales se conocen como las primarias, y diez plumas más cortas situadas más cerca del cuerpo, conocidas como las secundarias.

plumas palomaDurante la temporada, las palomas pasan por un proceso de muda en el que arrojan gradualmente sus plumas, dando lugar a otras nuevas. Esto ocurre de una forma muy ordenada, las palomas básicamente mantienen su ala completa, hasta que las nuevas plumas no hayan crecido un tercio de su tamaño total, las plumas viejas no se caen.  En ocasiones, los aficionados piensan que la muda está relacionada con alguna enfermedad, pero no se trata de eso, ese proceso es algo natural, aunque durante dicho período es necesario que las palomas sean observadas para asegurarse de que la muda está progresando en orden, es decir,  que las plumas primarias y las secundarias se están desprendiendo a partir de la parte del ala más cercana al cuerpo. Si una paloma parece estar perdiendo su color, sepárela de las otras y bríndele atención especial.

Las plumas están hechas de proteína, al igual que los músculos, por lo que es esencial que durante la muda se incluyan alimentos de buena calidad en su dieta. La escasez de alimentos en ese período puede dañar el éxito del proceso de muda.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Palomas and tagged . Bookmark the permalink.