20 datos interesantes sobre las palomas

cuidados palomas 1. Las palomas pueden sobrevivir durante más de 30 años si se les proporcionan los cuidados necesarios.

2. Las palomas hembras requieren de otra paloma alrededor para poner sus huevos. A veces los criadores usan un espejo con el fin de hacer que se sientan acompañadas.

3. Las palomas pueden volar casi recto hacia arriba, a diferencia de las aves más grandes.

4. Una paloma adulta tiene alrededor de 10.000 plumas.

5. Ellas son la única ave en el mundo que no tiene que levantar su cabeza para tragarse el agua.

6. Tienen la capacidad de ver a más de 26 millas de distancia.

7. Son capaces de ver los colores como nosotros.

8. Las palomas pueden viajar más de 700 millas en un solo día.

9. Las palomas son empleadas como mensajeras.

10. Comienzan a reproducirse a la edad de 5 o 6 meses, y pueden seguir haciéndolo hasta los 10 años de edad.

11. Tanto las palomas hembras como las machos son capaces de alimentar a sus crías.

12. La mayoría de las palomas mascota tienen un ancestro común, la paloma bravía.

13. Las palomas participaron en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Los pilotos las llevaban dentro de una jaula para que pudieran avisar en caso de que el avión se estrellara.

14. Muchas palomas todavía son utilizadas por los ejércitos franceses, suizos, israelíes, iraquíes y chinos.

15. Las palomas son generalmente alimentadas con granos, pero también les gusta comer frutas, bolitas, verduras y semillas.

16. En Disneyland hay muchos palomares.

17. Las palomas hacen dos tipos de sonidos: el vocal y el no vocal. Los vocales son hechos por las palomas adultas en el momento del apareamiento, mientras que los sonidos no vocales son característicos de las palomas más jóvenes. Después de la temporada de apareamiento, la paloma adulta a menudo hace un sonido con sus alas muy parecido a los aplausos.

18. La cera en palomas jóvenes es de color grisáceo, mientras que la paloma adulta tiene cera blanca. Los pájaros albinos pueden tener cera rosa.

19. Los nidos de palomas suelen estar bien escondidos y son difíciles de encontrar. Ellas utilizan pequeñas ramitas para su construcción.

20. El color de los ojos de las palomas adultas puede ser de color naranja o rojo, mientras que en los pichones puede ser marrón o pardo grisáceo.

Estos son algunos datos relacionados con las palomas, pero existe mucho más por conocer acerca de ellas. Si te gustan estas maravillosas criaturas, puedes tenerlos en cuenta para atenderlas y cuidarlas mejor.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Palomas and tagged . Bookmark the permalink.