La alimentación de las palomas

alimentacion palomasCon el fin de alimentar a las palomas correctamente, es necesario conocer algo acerca de sus hábitos alimenticios naturales. La mayoría de ellas requiere de una diera sin o baja en calorías. Se alimentan generalmente de granos, semillas, frutas, verduras, pastillas, vitaminas y minerales. Algo muy importante que debe incluirse en la alimentación es el agua,  esta debe ser cambiada regularmente para evitar la proliferación de bacterias. A continuación se mencionan algunos de los alimentos más comunes que se les pueden servir a las palomas.

1. Verduras: a las palomas les gusta alimentarse con frutas y verduras, por lo tanto, hay que agregarlas en su dieta. Se les puede dar escarola, pamplina, berros, espinacas, entre otros.

2. Frutas: las frutas ayudan a que sus palomas se mantengan saludables y constituyen un buen suplemento alimenticio. Por ejemplo, se les puede suministrar manzanas, peras, bayas, frutas, naranjas y uvas pasas picadas remojadas en agua. Es aconsejable que las frutas estén frescas y limpias.

3. Pastillas: las pastillas son saludables y esenciales para la alimentación de las palomas. En su mayoría se sirven para complementar la dieta con las proteínas y aminoácidos de la carne real.

4. Semillas: las semillas son la fuente alimenticia por excelencia de las aves. Algunas como la cebada, linaza, girasol, cártamo, maíz y guisantes son indispensables dentro de la dieta de las palomas.

5. Vitaminas y minerales: es importante añadir suplementos como el calcio, grava vitaminas y minerales en la dieta de su palomar.

Además de estos, también disfrutan de las larvas de hormiga blanca, cochinillas y gusanos limpios. Recuerda que siempre se deben limpiar los restos de comida para eliminar las bacterias.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Palomas and tagged . Bookmark the permalink.