La anidación de las palomas

huevos de palomaSi tienes planes de mantener a una paloma o varias como mascotas, entonces seguro que debes tener en mente cómo hacer arreglos más cómodos para que la paloma realice el proceso de anidación. Echémosle un vistazo a algunos consejos sobre cómo preparar un lugar seguro y confortable para ese propósito.

Depósito ideal para la anidación de una paloma: Idealmente, el área de anidación de la paloma debe ser en forma de copa, pues evita la salida de los huevos rodando por debajo de la paloma. El nido debe estar construido con materiales como madera, plástico, cerámica o papel puré. Siempre tenga en cuenta que los cuencos de cerámica y de plástico no son porosos y por lo tanto no van a respirar. Si busca en una tienda de mascotas, quizás puedas encontrar tazones de plástico y de cerámica con agujeros en la parte inferior. Para lograr mayor comodidad puedes colocar una especie de almohadilla también.

Otros materiales para la construcción de un nido de paloma confortable: Además de los materiales que se mencionaban anteriormente, otras opciones incluyen agujas de pino, ramas suaves, tallos de tabaco, cáscaras rasgadas y el heno de coco. Trate de evitar opciones como paja, aserrín, arena y virutas. Además, el nido debe ser lo suficientemente amplio para dar cabida a toda la familia o de lo contrario las palomas adultas pueden huir.

El mejor lugar para mantener un nido de paloma: Si tienes algo de espacio abierto, como un jardín o un balcón, intente colocar el nido en algún lugar cercano. Lo mejor es permitir que la paloma vea desde su nido a las demás aves y sienta la sensación fresca del aire. Otros componentes vitales para mantener a su mascota en una buena ubicación incluyen una fuente regular de la luz solar y un amplio espacio para moverse.

La limpieza de un nido de paloma: Los materiales como ramitas, tallos, paja, entre otros, se deben cambiar poco después de que las crías tienen entre 15 y 20 días. Los demás elementos de anidación deben cambiarse por lo menos dos veces al año para evitar una formación parasitaria. Los mejores meses para limpiar el nido son octubre y noviembre.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Palomas and tagged , , . Bookmark the permalink.