Palomas mensajeras

cuidados palomasHoy en día, las palomas mensajeras son muy admiradas como mascotas y criarlas no es una tarea tan   difícil de hacer. Todo lo que se necesita hacer es proporcionarles las necesidades básicas y cuidarlas adecuadamente. Aumentar una cría de palomas mensajeras no es sólo un pasatiempo, también puede ser visto como una buena forma de ganar.

En primer lugar, se debe mantener a las palomas en pares en una habitación para el apareamiento. Otra variante puede ser mantener juntos el mismo número de hembras que de machos.

Antes que la paloma madre ponga los huevos es importante haber dispersado varias hojas alrededor del palomar.

Las palomas enfermas deben mantenerse alejadas del resto de las aves.

Se les debe proporcionar un lugar limpio, agua y comida a los pichones recién nacidos.

Es recomendable llevar un registro de la fecha de la puesta de huevos, la incubación, el número de pichones, su peso y el número de muertes, ya que esto ayudará a identificar a las palomas improductivas, las de poco apetito y escaso crecimiento.

Algunos consejos para criar palomas mensajeras

Alimentación: como siempre se ha dicho, es una buena idea alimentar a sus palomas con granos. Asegúrese de que los granos sean enteros, no deben estar picados ni en polvo. Maíz, sorgo, soja, arroz, legumbres o semillas son una buena opción para sus aves mascotas. Los alimentos deben mantenerse en un lugar donde se puedan comer todo el día, en especial se les debe permitir que coman libremente hasta que eclosionen los huevos. Los pichones necesitarán comer abundantes alimentos para crecer sanos.

Vivienda: se debe proporcionar una vivienda adecuada para que su paloma mensajera se reproduzca correctamente. La misma tiene que estar bien ventilada, pero no con corrientes de aire. Una buhardilla elevada puede ser una buena opción. El nido donde serán puestos los huevos tiene que ser un sitio seguro y es recomendable colocar materiales como arena limpia, pequeñas conchas o piedras alrededor.

Baño: es importante proporcionar contenedores de agua para que sus palomas puedan tomar baños, pues les encanta refrescarse. Estos depósitos deben tener 7,5 cm de profundidad para que puedan bañarse fácilmente. Cuando las palomas se bañan frecuentemente, se vuelven fuertes e inmunes contra las plagas, lo ideal es que lo hagan 2 o 3 veces a la semana.

Ya sabes que para elevar la cría de la paloma mensajera debes cumplir con ciertos requisitos, tales como una alimentación adecuada, proporcionar los minerales esenciales, nido, agua, materiales de anidación y la vivienda adecuada. De lo contrario tu ave mascota no será capaz de reproducirse.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Palomas and tagged . Bookmark the permalink.