Consejos sobre los aviarios

La mayoría de los criadores de aves comienzan con una sola pareja, muchas veces para tener en interiores, pero el mantenimiento de aves tiene una tendencia a desarrollarse más allá de las intenciones originales. Tarde o temprano, la mayoría de los criadores serios opta por pajareras al aire libre o si son bajo techo que sean lo suficientemente grandes, para albergar su creciente colección de aves adecuadamente.

foto aviarioLa mayoría de las aves viven sanamente y con satisfacción en cautiverio por un largo período de tiempo siempre y cuando puedan ejercitar sus alas con frecuencia. El ejercicio regular les impide tener sobrepeso y ser lentas. En la naturaleza las aves tienen que volar para poder alimentarse, pero las cautivas no lo necesitan, su dieta, rica en todos los ingredientes necesarios, es proporcionada con facilidad por su dueño.

Un aviario ofrece mejores condiciones para las aves que las jaulas, ya que tiene un amplio espacio en el que pueden hacer ejercicio. Si deseas mantener pares de aves para cría, es esencial permitirles la mayor cantidad de espacio posible para que puedan volar, anidar, descansar y alimentarse.

Si tienes aviarios de aves mixtas puede ser que ocurran disputas, sobre todo durante la época de reproducción. Por esta razón es importante seleccionar cuidadosamente a las aves. No tendrás problemas si sabes seleccionar que aves pueden generar problemas al compartir espacios con otras., ten cuidado de no elegir a tus aves sólo por su plumaje colorido o por la habilidad para el canto. Una buena comunidad pajarera depende de la naturaleza individual de las aves en cuestión, por ejemplo las de carácter plácido estarán bien incluso en pequeños cuartos.

Información y consejos sobre la construcción de aviarios. Si quieres probar tu mano en la construcción de un aviario, la siguiente información brinda consejos que pueden serte de utilidad.

  • Como sabes todas las aves no tienen la misma naturaleza, por lo que tienes que investigar para averiguar cuáles son las especies que pueden estar junto a otras. Puedes hacer una lista de las que puedes mantener juntas y elegir. Asegúrate también de que las aves de tu lista tengan requisitos similares de supervivencia.
  • Para mantener a tus aves libres de enfermedades debes limpiar adecuadamente el aviario y hacerlo de manera regular. Limpia los restos de comida y cambia el agua a fin de evitar contagios.
  • Tomar las medidas necesarias para ponerle calefacción a las aves. Asegúrate de que la temperatura del interior del aviario se mantiene constante. En caso de que esté en un lugar donde la temperatura desciende muy rápidamente, puedes adjuntarle un acondicionador de temperatura.

Aparte de los consejos anteriores también puedes probar a hacer un aviario más conveniente para que tus aves de compañía puedan vivir sin problemas. Puedes convertir el aviario en un hábitat natural artificial introduciendo en ella plantas, ramas de árboles, piedras y cajas para que puedan construir sus nidos y descansar.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas and tagged , . Bookmark the permalink.