Sobre la compra de redes para aves

Aparte de los insectos, la dieta de las aves también se compone de semillas, frutas y otros extractos de plantas. Sus actividades son muy interesantes para los observadores de aves pero pueden no serlo para los agricultores y los jardineros. En lugar de dar la bienvenida a las aves, a menudo los agricultores las consideran plagas. Los jardines y las cosechas en ocasiones son dañados porque las aves se alimentan de los frutos y las semillas. Para proteger las plantas contra el ataque de los pájaros, una red para aves es a menudo considerada como un mecanismo eficaz para salvar los cultivos. Los siguientes consejos te pueden ayudar a la hora de la compra de redes para aves para los viñedos.

Consejos sobre la compra de una red para aves

  • Antes de comprar una red se aconseja saber hasta qué punto se va a cubrir los cultivos. Echa un vistazo a la cantidad de filas que deseas cubrir o si es todo el sembrado. En caso de que la humedad de la región sea muy alta sería ideal cubrir las filas de forma individual en lugar de todo el terreno.
  • En el mercado encontrarás una gran variedad de redes para aves y es posible que te sientas desconcertado al elegir la ideal. Se recomienda consultar a un ingeniero agrónomo local antes de hacer la compra. Conoce cuáles son las aves que representan una amenaza para tu sembrado y el tipo de red que sería eficaz para protegerlo.
  • En el momento de comprar la red debes cerciorarte de que el material sea duradero y que cuente con protección contra los rayos ultravioletas del sol y sea resistente.
  • Debes comprobar la fortaleza durante la compra. La fuerza de la red varía debido a varios aspectos y el más importante de todos es el Denier. El Denier es el grosor del hilo o monofilamento que se utiliza para tejer o anudar la red. El grosor del hilo o Denier varía de una marca a otra pero por lo general oscila desde 410 hasta 540.
  • Debes tener cuidado con el peso de la red porque cuanto mayor sea el Denier mayor será el peso de la misma. La mayoría de las redes para aves por lo general pesan entre 24 y 50 gramos por metro cuadrado. El peso de la red también depende del número de puntadas por metro cuadrados. El peso de la red será bastante alto debido a la cantidad de costuras incluso si el Denier es ligero.
  • La construcción de la red es también muy importante. La red cuadrada tiene un punto de contención en cada esquina. La malla hexagonal consta de tres puntos que sujetan cada lado.
  • Se recomienda no comprar redes que sean de un solo tejido. Puedes comprobarlo tirando de un hilo y terminarás desenredando 3 o 4 puntos en caso que la red sea de un solo punto.
  • El factor de sombra de la red para aves también debe considerarse. Siempre debes utilizar una red blanca para promover la rápida maduración de los sembrados.

Infórmate sobre el rango de precios de las redes para aves antes de ir al mercado a comprar una.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas and tagged . Bookmark the permalink.