Sobre la compra de una iguana

compra iguanaLas iguanas son unos de los lagartos más populares mantenidos como mascotas. Una iguana es un reptil que debe ser debidamente atendido, y la selección y observación de estos reptiles es el paso básico en la compra de una iguana. Otros puntos a ser atendidos serían los daños en la piel, la limpieza, quemaduras en la piel, partes secas de la cara, hinchazón o golpes, puntos, muslos, mandíbulas, ojos nublados, nariz mocosa y heridas abiertas en la nariz.

Pautas importantes que debe considerar al comprar una iguana:

Contacte a la tienda de reptiles o a un criador que venda iguanas. Seleccione la iguana que se ajuste a sus necesidades. La selección de una iguana joven será mejor.

Los músculos de la iguana deben ser firmes al tacto. La cabeza dirigida siempre hacia arriba y la lengua activa. Si reptil está domesticado, entonces también se subirá a una mano que desea sostenerlo.

La piel de la iguana debe estar limpia, la suciedad en la piel indica posibilidades de infección en la iguana. Los daños en la piel, como arañazos, costras, rastros de mordeduras u otros daños visibles pueden conducir a infecciones. Las partes seca de la piel, alrededor de las arrugas, se deben comprobar correctamente. La parte más seca en la cara de las iguanas puede ser signo de enfermedad.

La hinchazón visible o tangible puede indicar signo de fractura de hueso, o de su ausencia. Sin embargo, puede ser debido a la desnutrición también, la piel de la iguana se hincha. Si uno de los muslos o extremidades están hinchadas, entonces puede ser un caso de fractura.

Los miembros secos o finos indican signos de deshidratación, desnutrición o presencia de parásitos. Una piel muy arrugada denota infección generalizada en el cuerpo de la iguana.

Un ojo húmedo o nublado indica una infección en los ojos de la iguana.

Moco o burbujas en la nariz denotan una infección respiratoria en el cuerpo de reptil. Sería un caso grave, si la iguana produce sonido al respirar.

Una línea de color amarillento o verdoso es un signo de inflamación de la boca.

Los consejos mencionados sin duda le ayudarán al comprar una iguana saludable para su hábitat.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged , . Bookmark the permalink.