¿Cómo ayudar al pez dorado para que ponga sus huevos?

goldfishEste es un pequeño pez de agua dulce muy reconocido entre los amantes de los peces como mascotas. Pertenece a una de las especies  más bellas y versátiles, su promedio de vida oscila alrededor de los 20 años.  Crece hasta un tamaño máximo de 15 centímetros y su cuerpo presenta una exquisita variedad de colores. Se dice que algunos peces de oro(goldfish) necesitan una atención meticulosa, mientras que otros se caracterizan por ser criaturas resistentes. Aquí te proponemos un conjunto de pasos para ayudar a que este pez ponga sus huevos exitosamente en el acuario.

  1. Lo primero es reunir todo lo necesario para que ocurra la reproducción. Se incluyen un pez dorado macho y una hembra, ambos de 3 años, un depósito con capacidad para 25 galones de agua, otro depósito de 3 a 5 galones con 6 pulgadas de agua, plantas alimentos, un calentador y un sistema de filtro.
  2. Manténgase atento a las señales que indican que los peces ya están listos para aparearse. El pez macho tendrá manchas blancas en la cubierta de las branquias y la hembra adoptará una forma redonda. El proceso de reproducción tendrá una duración de 3 a 4 horas, período en el cual el agua puede tornarse turbia, no se preocupe, es normal.
  3. Para iniciar el proceso de apareamiento de los peces de oro, coloque las plantas en el tanque y libere al pez macho dentro del mismo, la hembra desovará sus huevos y la mayoría de ellos se quedarán adheridos a las plantas. Luego el macho rociará su esperma para fertilizarlos.
  4. Después que los huevos son fecundados, deberá retirarlos del acuario o pecera y colocarlos en el tanque de 3 a 5 galones, con las 6 pulgadas de agua. Más agua puede disminuir el potencial de fertilización de los huevos. Es importante mantener a los peces dorados alejados de sus huevecillos, porque generalmente se los comen.
  5. Ahora debes ajustar el calentador del tanque para el período de incubación, a una temperatura de 70 grados Fahrenheit por 5 días. A los 7 días del período de incubación ajuste la temperatura a 65 grados Fahrenheit. El sistema de filtro debe ser regulado para que no filtre ningún huevo sano.
  6. Durante el proceso de incubación, debes ser consciente de que los huevos se infectan con los hongos. Aquellos que se encuentren infectados tendrán un color blanco, elimínelos porque pueden infectar a los que están sanos.  Agregue unas gotas de azul de metileno al depósito para combatir los hongos.
  7. Tras el proceso de reproducción, al cuarto día ya se puede observar el crecimiento de los nuevos peces dentro de los huevos, después de 3 días, ya puede verse cómo nacen y comienzan a alimentarse   con restos de sus propios huevos durante 3 días. 
  8. Los pececillos dorados pueden ser alimentados con salmuera congelada, alimentos líquidos y gusanos pequeños. Una vez que comienzan a desarrollarse adecuadamente, es necesario separarlos en un depósito regular o de gran capacidad. 

 

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.