¿Cómo construir un nido para palomas?

huevos de palomaAsegurar las condiciones mínimas de un palomar adecuado, así como un buen lugar para anidar, es un tema crucial para tener a una paloma o cualquier ave como mascota. Un buen nido ubicado en un patio o jardín hará que las palomas se sientan seguras y felices en su entorno.

El nido de paloma no tiene por qué ser una imitación de un nido construido realmente por las palomas, pero el nivel de confort debe ser más o menos equivalente. Tampoco tiene que ser un nido abierto porque la paloma puede salir volando de él. Lo mejor siempre es usar una caja con las condiciones adecuadas. Un nido debe cumplir ciertas medidas y tamaños, en dependencia del tamaño y la especie del ave que va a usarlo.

¿Dónde debería estar en una posición ideal del nido paloma?

Si tienes un jardín, entonces no hay lugar más apropiado para colocar la caja nido de las palomas. En caso de vivir en un apartamento donde no hay jardín, entonces trate de mantener el nido en la terraza o donde se pueda conseguir un poco de aire fresco y la luz del sol.

La estructura perfecta para un nido de paloma

En realidad, en el diseño de una caja nido no existen estándares de precisión. Las aves son insensibles y poco familiares ante los cálculos matemáticos. La única preocupación que hay que mantener es que la caja nido debe ser lo suficientemente amplia, brindar una sensación de seguridad a la mascota y permanecer impermeable para evitar cualquier filtración.

Creando una atmósfera de comodidad

Para crear un hábitat cómodo y natural en el nido, se pueden incluir siempre materiales como ramitas tiernas, cáscaras rasgadas, heno, hojas de coco, tallos de tabaco, hojas de pino y virutas de cedro.

Mantenga el nido de palomas bien limpio

Mantener el nido limpio es una parte esencial del cuidado de las palomas. Se puede hacer cada año, una o dos veces, con agua caliente. Eso ayuda a eliminar los parásitos y evitar los olores desagradables. Los meses ideales para limpiar el palomar son octubre y noviembre. La limpieza incluye reemplazar las cosas que están en el interior.

Hasta aquí hemos visto que construir un nido para palomas no es una tarea complicada, pero es necesario seguir siempre algunas instrucciones para lograr mejores resultados.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Palomas and tagged , , . Bookmark the permalink.