¿Cómo mantener un estanque para peces?

estanque de pecesEl mantenimiento de un estanque para peces no es como mantener los peces en un acuario o cualquier depósito, se necesitan equipos, comida especial y por supuesto el tipo de peces adecuado para crear un estanque. Así que si usted tiene suficiente espacio y quiere hacer un estanque de peces, lea algunas de estas instrucciones relacionadas con  la elección, la limpieza, la alimentación, consejos sobre medicamentos y selección de plantas en el estanque.

La elección de los peces para un estanque

El primer paso es, elegir el tipo de peces para su estanque. No todas las especies se adaptan a vivir en este nuevo hábitat, solo un tipo especial de peces puede lograrlo. Ellos son:

1. Goldfish Orandas
2. Goldfish Cometa
3. Goldfish  Koi

Es importante tener en cuenta que los colas de fans y cometas no deben permanecer juntos, mientras que los koi y cometas sí pueden mantenerse en un mismo estanque.

La elección de las plantas para un estanque

Colocar algunas plantas en el estanque es una buena opción para proporcionar algo de belleza y sombra al entorno de nuestras mascotas. Puedes emplear alguna de las siguientes:
1. Trébol acuático abigarrado de cuatro hojas (Marsilea mutica), tiene hojas flotantes y un follaje de color verde oscuro con ribetes rojo. Proporciona sombra y refugio para los peces del estanque.

2. Hisopo de agua. Es una hierba acuática con hojas carnosas y emite un aroma a limón.

3. Lirio de agua, luce brillante y hermoso en un estanque de peces koi. Sus flores aparecen en el verano, son de color amarillo aunque cambian a naranja intenso y emiten una fragancia agradable a partir del tercer día.

La alimentación de los peces en un estanque

Usted debe estar pensando cómo alimentar a sus peces, puede auxiliarse de estos consejos básicos.
1. Aliméntelos con alimentos flotantes.
2. Nunca suministre algún alimento que pueda hundirse.
3. Proporcione trozos pequeños.
4. Evite dejar restos de comida en el estanque, extráigalos con una red después de durante 10 minutos aproximadamente.

Equipamientos para la limpieza de los estanques

Es muy importante la utilización de los equipos de limpieza adecuados, ya que su estanque tendrá una tendencia natural a estar sucio.
1. Depurador: utiliza una gran manguera de aspiración y una aspiradora para eliminar los residuos, como las algas y hojas en descomposición. Debe tener un motor de gran alcance.

2. Aireador: ayuda a oxigenar el estanque de abajo hacia arriba. En los meses fríos proporciona un agujero en la parte superior y evita que se congele el entorno.

3. Red: protege los peces de los depredadores no deseados, como los gatos y mapaches. Debe estar colocado preferentemente durante todo el año.

4. Bacterias para estanques: son una especie de ejército microbiano que protege al estanque y ayuda con su limpieza, ya que se alimentan de hojas caídas y otros residuos orgánicos.

Medicamentos apropiados para usar en un estanque de peces

Estos son algunos de los medicamentos sugeridos con fines preventivos y curativos dentro de un estanque.

1. Eliminador de amoníaco en los cristales: elimina el amoníaco, los nitratos y nitritos. Es seguro para las plantas y un estanque con peces koi.

2. Productos Crystal clear: Elimina parásitos, protozoos, bacterias y hongos. Funciona bien en estanques con peces koi y peces dorados. Regula el pH y agrega electrolitos al estanque.

5. Melafix para el cuidado de estanques: todo natural, antibacteriano para el tratamiento de enfermedades en peces de colores y peces koi, tales como nube de ojo, hongo de la boca, putrefacción de las aletas y la cola. Es un producto seguro para los caracoles y otros invertebrados.

Otros aspectos importantes sobre el cuidado de los peces

1. Se debe cambiar 20% de agua del estanque dos veces a la semana.

2. Al usar una bomba de agua para drenar el agua del estanque asegúrate de proteger el agujero para evitar que los peces sean chupados.

3. Después de eliminar el 20% del agua, rellene con agua del grifo. No hay necesidad de añadir acondicionador al agua.

Ahora que ya sabes cómo mantener y cuidar un estanque, puedes incluirle luces, cascadas, fuentes y demás accesorios para embellecerlo.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , , . Bookmark the permalink.