La cría del pez dorado

goldfishSi está interesado en la cría de peces de colores, debes saber que no es un juego de niños. Se necesita mucha paciencia, una bolsa grande y un tanque espacioso. Es muy difícil para un novato distinguir el sexo de estos peces, entonces para asegurarte de que tienes una pareja, debes reunir varios peces. Si los peces se encuentran en un depósito espacioso y sin la presencia de ningún depredador, entonces es muy probable que se reproduzcan sin tu ayuda. No obstante, para que esto suceda deben darse algunas condiciones específicas como la temperatura del agua, que debe mantenerse por debajo de los 11 ° C (60 ° F) durante todo el invierno y luego calentarse gradualmente hasta 20 ° C (68 ° F). En la primavera deben ser alimentados con abundante comida viva para ponerlos en  condiciones para procrear.

Después del cortejo la hembra pone hasta 10.000 huevos que se hundirán lentamente para adherirse a las plantas acuáticas. Estos deben separarse del medio del estanque o serán comidos por los peces. Manténgalos a una temperatura de 21 ° C (70 ° F) durante cinco a siete días para que eclosionen. Durante este período es normal que algunos huevos se infecten con hongos, para evitar que todos lo hagan, consigue un frasco de  azul de metileno y añádelo de acuerdo con las instrucciones. Al nacer, es muy probable que los pequeños pececitos no sean de color dorado, no se preocupe, el color vendrá poco tiempo después.

Edad adecuada para que los peces dorados se reproduzcan

A la edad de un año ya un pez dorado es lo suficientemente maduro como para reproducirse, pero si quieres tener un resultado seguro, lo mejor es esperar hasta los 3 años, ya que esta es la edad óptima.

Limpieza del tanque de cría

El tanque de cría debe ser limpiado a fondo para evitar cualquier tipo de contaminación. Después de limpiar el tanque se deja durante diez días a secar. Una vez que los peces se colocan en el depósito, la temperatura del agua debe ser elevada gradualmente a 2 grados por día hasta que llegue a 20 grados centígrados. Garantice una buena circulación de oxígeno e iluminación.

Fase final de la cría de peces dorados

La hembra pone de 500 a 1000 huevos en grupos. Los peces machos riegan su esperma sobre los huevos para fertilizarlos. Estos huevos fértiles se trasladan hacia otro tanque con una temperatura de 20 grados centígrados. Para evitar la presión y ayudar a los alevines para que naden libremente, la profundidad del agua en el tanque debe mantenerse hasta 6 pulgadas. Luego de 4 o 7 días se incuban los huevos, de donde nacerán los pequeños pececillos, listos para nadar y comer.

Peculiaridades del desove de los peces dorados

  • Por lo general ocurre temprano en la mañana.
  • Los peces nadarán en el grupo.
  • Los colores serán más vibrantes.
  • El macho persigue a la hembra, impulsándola para que expulse los huevos.
  • El macho deposita esperma sobre los huevos.
  • Huevos se pegan a las plantas hasta la eclosión.

Si tienes en cuenta todas estas recomendaciones para la cría de tus peces, sin duda lograrás aumentar el número de mascotas en tu acuario.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , , . Bookmark the permalink.