¿Cuántos peces puedo poner en mi acuario?

decoracion peceraLa verdad es que en un acuario o estanque puedes colocar incontables peces, pero lo más probable es que no sobrevivan. La respuesta a esta interrogante gira en torno a una cantidad razonable, que no limite la salud y supervivencia de los peces. El tamaño del depósito no es tan importante como el área de superficie que este tenga, ya que los peces necesitan obtener el oxígeno a través de ella. A veces, debido a la falta de conocimiento, las personas inocentemente ponen en peligro la vida de estas mascotas debido a la sobrepoblación.

Cálculo basado en el área enmarcada por la superficie.

Para calcular el número de peces que su acuario puede contener, multiplique la longitud de los dos bordes superiores juntos y esto le dará la superficie. Lo ideal sería tener no más de 2,5 cm de longitud de peces por cada 64cm cuadrados de superficie. Por ejemplo: 91 cm (36 pulgadas) x 38 cm (15 pulgadas) da que el tanque tiene una superficie de 3.458 cm ‘(540in’). Dividiendo 3458 por 64 y luego multiplicando por 2,5 cm, la longitud total recomendada de peces es de 35 cm. Esto no tiene por qué ser de estricto cumplimiento, sólo es una guía.

Los tanques con muchas plantas y fuertes movimientos en el agua pueden albergar mayor cantidad de peces que aquellos tanques sin plantas o poca ventilación. Le aconsejamos que trate de acercarse a estas indicaciones numéricas para evitar el hacinamiento en el entorno de sus queridos peces

Cálculo basado en la regla 1 pulgada / galón

Esta regla plantea que para colocar los peces en el depósito se debe cumplir la proporción que su nombre indica. El tamaño y la forma de los peces no se tienen en cuenta, pero el problema en este caso está dado por el hecho de que los peces no son del mismo tamaño. Por ejemplo, si va a colocar 5 pulgadas de peces cebras ocupará un área diferente de si coloca 5 pulgadas de peces de colores. Los peces con un cuerpo más grande requieren más volumen de agua y suelen desperdiciar el espacio.

Generalmente las personas no investigan sobre el tamaño total que pueden alcanzar los peces en su estado adulto y cuando los traen a casa por primera vez, estos no se han desarrollado completamente. Lógicamente a medida que los peces van creciendo, van necesitando más espacio para vivir, entonces lo mejor es conocer el tamaño aproximado que puede alcanzar un pez, antes de hacer estos cálculos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.