¿Cómo cuidar al pez dorado o goldfish?

Los peces dorados están considerados como uno de los peces mascotas más atractivos y populares para las personas. Su color dorado y tamaño pequeño aumentan su encanto y lo convierten en una muy buena opción. Es una criatura resistente que puede sobrevivir incluso en condiciones extremas.

cuidado goldfishPara mantenerlo se necesita un estanque grande y llenarlo por lo menos con 20 o 30 galones de agua por cada 2 o 3 peces dorados. Generalmente el agua del grifo es segura, pero a veces tiene cloro y eso puede incluso matarlo. Lo mejor es cambiar el agua regularmente para evitar accidentes.

Estos peces producen una gran cantidad de residuos y desechos ricos en amoníaco, lo que es tóxico, de ahí que debe contarse con un buen sistema de filtración, en especial con filtros biológicos.

El tipo y la cantidad de comida que se les proporciona son de suma importancia. La dieta puede incluir verduras y carne. Si en un momento determinado el pez no se llega a comer en 5 minutos toda la comida que le han suministrado, eso significa que lo están sobrealimentando, en cuyo caso debe cesarse esta actividad.

El cuidado del agua es una parte importante para el cuidado de estos peces. Coloque calentadores en el tanque para mantener la temperatura estable.

La cría de peces de oro – No es fácil criar peces de oro, ya que pone los huevos en el agua y es propenso a coger infecciones. El padre le dará ninguna ayuda tampoco.

Como ya se ah mencionado, se trata de especies resistentes que pueden sobrevivir en condiciones desfavorables, no obstante hay algunos que son más sensibles que otros y por tanto demandan mayor atención. Trata de conocer bien las características de las especies en particular que deseas comprar.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.