Cómo adaptar el hogar para los gatos

Los gatos son las mascotas predilectas de muchos hogares, ya que poseen características que resultan ideales para la convivencia. Son cariñosos, entretenidos, silenciosos, respetuosos, independientes y requieren de pocos cuidados. A pesar de que estos animalitos agradecidos se adaptan bien a cualquier espacio (una casa amplia o un pequeño apartamento), siempre hay algunos consejos que podemos tomar en consideración para proveerle un ambiente propicio a nuestro felino.

En este artículo te proporcionamos algunas ideas para la decoración de tu hogar, que toman en cuenta las necesidades de estas adorables criaturas.

Un rincón para dormir

Lo primero que necesita tu gato es una zona concebida para su descanso, ya que ahí es donde va a pasar la mayor parte del tiempo. Los gatos son animales de naturaleza tranquila, que no acostumbran a salir mucho. Por el contrario disfrutan de los espacios de esparcimiento y relax, que pueden ser creados fácilmente en cualquier rincón de la casa.

Un espacio para juegos

Los gatos también adoran las alturas, esa es otra afición bien conocida. Una idea que haría realmente feliz a tu mascota es una estructura de entretenimiento con diferentes niveles. Puedes disponer varias vigas o escalones de madera, que le permitan trepar y contemplar todo desde el punto más alto. Con estos sitios de juego también estimulas a tu gato a realizar ejercicios.

Para saber si este tipo de soluciones pueden colocarse manteniendo una armonía en la decoración de los hogares hemos pedido consejos a nuestros amigos de DecoUtil.com, y éstos afirman que concibiendo bien estos espacios pueden acoplarse a la decoración de tu hogar y combinarse con otras estructuras existentes como una librería o estanterías.

Una caja de arena

Los gatos son animales extremadamente limpios y discretos para hacer sus necesidades, así que debes instalarle una caja de arena para que depositen sus desechos. Estos espacios son muy útiles ya que luego de entrenados no tienes que preocuparte de estar recogiendo sus excrementos. Existe una gran variedad en cuanto a diseños de cajas y tipos de arena para gatos, que deberás explorar para encontrar la combinación que mejor se adecúe al tuyo.

La caja de arena debes colocarla lejos de su plato de comida y en un lugar poco visible, de manera que tu gato tenga un momento de privacidad cuando la use. También valora una posición al aire libre o cerca de una ventana, para ahorrarte los malos olores.

Plantas digestivas

Los gatos en ocasiones mordisquean las plantas que tienen a su alcance, ya sea porque les guste su sabor o porque lo necesitan para su digestión. Es conveniente entonces que compruebes que ninguna de las plantas que posees es dañina para los gatos, e incluyas algunas variedades que son reconocidas como buenas para ellos.

Entre las plantas que son más recomendadas para tener cerca de los gatos se encuentran la hierba gatera, alfada, perejil, tomillo y el centeno. Por supuesto siempre evita el uso de pesticidas e insecticidas que puedan ser tóxicos.

Rascadores y zonas de lijado

Todos los gastos necesitan arañar y rascar, estas son dos necesidades básicas que les ayudan a eliminar el tejido muerto de sus uñas y a mantener sus garras cuidadas. Los inconvenientes aparecen cuando comienzan a utilizar los muebles, las cortinas del salón o cualquier otro objeto doméstico para este propósito.

Para evitar este comportamiento debes colocar rascadores y zonas de lijado donde tu gato se sienta a gusto. A la hora de elegirlos debes observar cuáles son los muebles u objetos que tu gato prefiere, y luego intentar proporcionarle rascadores con texturas y formas similares. Puedes colocar varios rascadores en diferentes zonas de la casa, que incluso puedes frotar con hierba gatera para que les sean más atractivos. En el exterior también necesitan de estas zonas de rascado, que pueden ser un trozo de árbol o un poste vertical cubierto de soga.

Mientras tu mascota se acostumbra a rasguñar en las zonas que has preparado para él, puedes proteger los muebles y sillones con forros (slip covers).

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Generalidades. Bookmark the permalink.