¿El vinagre neutraliza olor de la orina de perros y gatos?

olor mascotaEl persistente olor de la orina (aunque débil) puede estimular a los perros y gatos a que sigua ensuciando en lugares inapropiados. El vinagre puede ser un neutralizador de olor eficaz de la orina, cuando se usa correctamente.

Beneficios de la eliminación del olor. Tanto los perros como los gatos son animales muy territoriales. Los machos, en particular, es probable que continúen marcando la misma zona que previamente han ensuciado, y por lo tanto, un olor de orina débil puede resultar desastroso para la casa. Incluso si no puedes olerlo, su mascota probablemente puede, así que es importante no sólo limpiar la mancha, sino también neutralizar el olor.

¿Cómo funciona el vinagre? La mayor parte del olor en la orina se debe al amoníaco, una sustancia altamente alcalina. El vinagre es ácido, y ayuda a neutralizar el olor. El vinagre es menos eficaz para eliminar los malos olores de las heces y el vómito, pero puede complementar otros removedores de olor.

Pre-Tratamiento. La simple aplicación de vinagre directamente a un área sucia es ineficaz para eliminar la mancha y el olor. En su lugar, se debe limpiar bien la zona. Comience empapado toda la mancha con una toalla absorbente. A continuación, intente utilizar un quitamanchas a base de oxígeno y aplicalo conforme a las instrucciones del paquete. No agregue el vinagre hasta que haya eliminado el removedor de manchas.

Tratamiento con vinagre. Para tratar el área sucia, mezcla 1 parte de vinagre blanco en 6 partes de agua en una botella de espray, y luego rocié a saturar completamente la mancha. Utilice un cepillo de dientes o cepillo de alfombra para frotar sobre la mancha, y deje la solución durante cinco a 10 minutos. A continuación, elimine por completo el vinagre con una toalla absorbente, y limpie la mancha de nuevo con un removedor de manchas para eliminar cualquier exceso de vinagre.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Generalidades and tagged . Bookmark the permalink.