Los animales más populares como mascota


Se tiene constancia de que los animales empezaron a ser domesticados hace miles de años, por lo que a lo largo de todo ese tiempo las cifras han ido subiendo y subiendo hasta alcanzar unos datos realmente impresionantes. Pienso y mascotas han ido siempre estrechamente ligados, lo que hace que las industrias fabricantes puedan lucrarse cada vez más debido a ese continuo crecimiento exponencial. Al hablar de animales de compañía lo primero que se nos viene a la cabeza son los perros y los gatos. Y es que en realidad son los líderes indiscutibles.

Los perros evolucionaron de los lobos para convertirse en mascotas fieles y sociables. Las personas hemos visto en ellos auténticos amigos con los que poder compartir nuestro día a día. Tal es así que numerosos estudios certifican que hay más de quinientos millones de perros en todo el mundo. Solo en Europa esa cifra asciende a 75 millones, de los cuales más de cinco millones pertenecen a España. Por otro lado, el país europeo que menos perros tiene es Estonia, ya que en su territorio apenas se superan los ciento cincuenta mil ejemplares. En cuanto a los gatos los números todavía son superiores, dado que existe constancia de que la población mundial se eleva hasta los seiscientos millones, cien de los cuales pertenecen a ejemplares silvestres o son dueño.

Entre las mascotas más populares también se encuentran los pájaros. La mayoría de los aficionados empiezan manteniendo a un periquito o a un canario que son los que llevan la cabeza, aunque cada vez más gente se decide por otras especies exóticas como los agapornis o las ninfas. Los jilgueros, por su parte, tienen una gran tradición arraigada a nuestro país. En el sector de los roedores y de los pequeños mamíferos ganan los hámsters, seguidos muy de cerca por los conejos y por las cobayas. Ese tipo de animales se han popularizado mucho durante los últimos años y todavía no pueden estimarse datos factibles a nivel mundial. El número total de peces que se mantienen en cautividad tampoco se ha conseguido calcular, ya que en la mayoría de los acuarios distribuidos por todos los hogares conviven colonias de muchos ejemplares. Desde no hace mucho ha empezado a aumentar el número de personas que mantienen artrópodos, reptiles y anfibios, aunque su popularidad todavía está bastante por debajo al resto de mascotas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Generalidades. Bookmark the permalink.