Monos como mascota

monoSería emocionante interactuar con su mono mascota, los primates son, de hecho, divertidos de ver e interesantes de tratar. Pero antes de comprar un mono, debe asegurarse de ciertos aspectos que beben ser tomados en consideración. Los monos son animales sociables, y necesitan atención y compañía constante. También resulta bastante caro comprar y mantener a un mono.

Un mono como mascota no será la mascota ideal si no puedes darte el lujo de dedicarle una considerable cantidad de tu tiempo diariamente. Podría introducir a otro mono como compañero de su mascota, pero en ese caso necesitará hacer arreglos y gran cantidad de disposiciones para el cuidado de la salud de las dos criaturas. Algunos monos pueden vivir incluso hasta por 40 largos años, así, será un compromiso de por vida el cuidado del animal. Hay otros aspectos que usted debe tener en cuenta al comprar un mono.

Factores que considerar al comprar un mono:

• En principio, se recomienda buscar información sobre los requisitos de la especie de mono que estaría comprando. Algunos estados no permiten que los monos sean mantenidos como mascotas, por lo tanto, es necesario estar al tanto de los términos legales de su estado en relación con las leyes y derechos de los animales. De hecho, deberás obtener un permiso del gobierno para la compra de un mono como mascota.

• El mantenimiento de un mono es bastante caro, y deberás gastar por lo menos $ 3 por día para cuidar de su mono. Incluso un mono de tamaño pequeño requiere de una jaula grande, con las instalaciones adecuadas de ventilación, refrigeración,  calefacción y disponibilidad de luz.

• Su primate necesitará además una dieta equilibrada. Puede servir a su mascota con productos comerciales de alimentos especialmente preparados para primates, verduras cocidas frescas, huevos, cereales, carne, frutos secos y tales.

• Si estás dispuesto a permitirle a su mono que corra libremente dentro de la casa, debes asegurarte de que el mono esté bien entrenado. Los monos grandes pueden incluso abrir puertas, tumbar muebles, el correr cortinas, abrir una ventana y escapar a través de esta.

• Al momento de comprar mono debe conocer el hecho de que todas las especies de monos tienen la costumbre de morder. Por lo tanto, si le permite que se mueva libremente siempre se debe mantener un ojo en el mono para mantener a otros miembros de la familia y visitantes de la casa seguros de su mordedura.

• Después de comprar un mono debes trasladarlo inmediatamente a un médico veterinario para comprobar su salud. También debe ponerse al día con todas las vacunas necesarias que su mono mascota exige para mantenerse libre de enfermedades dañinas.

Para mantener su mono feliz debe que tratarlo como cualquier miembro de su familia. Los monos pueden ser extremadamente destructivos si se aburren, así, al recibir un buen cuidado y el amor de su familia, un mono puede convertirse en una mascota maravillosa. Siempre es emocionante y divertido ver a un animal que come y vive muy parecido a como lo haría otro ser humano.

Antes de comprar un mono se recomienda visitar a algún propietario de esta mascota y anotar algunos consejos útiles para su cuidado. Puedes incluso buscar en Internet sobre las experiencias de otros propietarios de mono, dificultades, así como el placer que recibirán, mientras mantienen a un mono como mascota. Póngase en contacto con un buen criador para comprar un mono de buena raza y salud.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Otras mascotas and tagged . Bookmark the permalink.